El nuevo relato estremecedor del rescate de Chapecoense: ¡Cuerpos destrozados!

El nuevo relato estremecedor del rescate de Chapecoense: ¡Cuerpos destrozados!

Revelaciones de testigos señalan la magnitud de la tragedia en los primeros momentos del accidente

Nuevas revelaciones sobre el trágico accidente del avión en que viaja el equipo brasileño del Chapecoense. La más reciente es el estremecedor relato del defensa Helio Neto, quien fue el último superviviente rescatado entre los restos del aparato siniestrado.

 

Los gemidos del jugador de 31 años alertaron a los equipos de socorro, cuando se creía que ya no había más personas con vida, pero su relato en el momento de ser salvado aún resultó más escalofriante. "Me quiero morir", repetía, según ha contado dos testigos presenciales.

 

“Neto tenía mil fracturas y en estado de hipotermia y llegó al hospital en un estado lamentable, pero llegó lúcido y decía que quería morir… los único que hablaron fue él y Rafael (otro jugador del Chapecoense), porque el resto llegaron inconscientes. Rafael nos entregó la alianza y pidió que se la diéramos a su esposa. Ya se la entregamos a la delegación que vino de Brasil”, narró un testimonio a ‘UOL’.

 

Esta agencia de noticias brasileña hacía público también el relato un miembro de la Cruz Roja, que fue de los primeros en llegar al lugar del accidente. “Estábamos allí media hora de que el avión se estrellase. La situación era muy crítica. Montamos un plan de trabajo para encontrar personas con vida. El avión estaba destrozado, pero se podía trabajar. El primer superviviente fue Ruschel. Le encontramos una hora después. La mayoría de los cuerpos estaban irreconocibles. No hablamos del estado por respeto. Llovía mucho y había una niebla que no permitía ver más de metros”, explicaba conmovido.