El Sevilla se peleará con la Fiore y con tres españoles en la Europa League

En la eliminatoria de semifinales de Europa League los de Unai Emery se enfrentarán a una de las escuadras más 'hispanas' y que en Italia llaman el 'pequeño Barça'

El Sevilla se peleará con la Fiore y con tres españoles en la Europa League

Joaquín Sánchez, de 33 años, será quien más motivado estará por su sentido pasado verdiblanco, pero la Fiorentina cuenta, además, con  más conocidos de la afición española como Marcos, Gonzalo Rodríguez o Borja Valero amenazan al Sevilla en las semifinales de la Europa League.

 

Para más recuerdos, el padre de Marcos Alonso del mismo nombre y que fuera jugador del Barça, Atlético o Racing, dirigió también al Sevilla. Un encuentro de viejos conocidos que hace más atractiva la eliminatoria.

 

La escuadra que actualmente dirige Vincenzo Montella ha sido siempre muy ‘hispana’ y ha tenido tradicionalmente referentes sudamericanos como Daniel Pasarella en los 80 o Gabriel Omar Batistuta en los 90. Pero en esta campaña 2014-15 el equipo toscano se ha desempeñado en la UEFA Europa League con hasta nueve jugadores hispanoamericanos y españoles, algo que sin duda ha influido en el estilo y carácter del conjunto viola.

 

En los medios italianos hablan de la Fiore como el ‘pequeño Barça’. A ellos sin duda ha colaborado la presencia en el centro del campo de hombres como Borja Valero, Matías Fernández, David Pizarro, Joaquín Sánchez o el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que dejó el club en el mercado invernal para irse al Chelsea FC tras jugar cinco partidos y marcar un gol en la fase de grupos de la Europa League.

 

Pero esas no son todas las armas ‘hispanas’ de la Fiorentina. Su banda izquierda tiene un potencial demoledor gracias a la potencia y el olfato del peruano Juan Manuel Vargas (9 partidos y 3 goles en UEL) y el buen hacer del joven lateral español Marcos Alonso.

 

Dos centrales argentinos aportan el carácter típico de los albicelestes a la zaga toscana. Gonzalo Rodríguez, que conoce bien al Sevilla de sus años en el Villarreal CF, es uno de los capitanes de la Fiorentina y suma ocho partidos y un tanto en la presente Europa League. Suele acompañarle José María Basanta, que suma un partido y un gol más que su compatriota en competición europea.

 

A esta lista solo le faltaría un poco de gol, una labor de la que tendrá que encargarse otro futbolista con raíces españolas. El internacional alemán Mario Gomez, nacido en la ciudad germana de Riedlingen, es nieto de españoles.