¡Luis Enrique se acuerda del Real Madrid tras ganar al Borussia!

¡Luis Enrique se acuerda del Real Madrid tras ganar al Borussia!

Mucha ironía por parte del técnico azulgrana nada más acabar la fase de grupos para el Barça.

El encuentro entre el FC Barcelona y el Borussia Monchengladbach de este miércoles fue justo lo que se esperaba: un partido por momentos aburrido, excesivamente fácil, y con todos los ingredientes de choque de trámite. El equipo estaba clasificado para los octavos de final de la Champions League como primero de su grupo, y por tanto no era una noche para demasiadas alegrías desmesuradas. Más aún si tenemos en cuenta la situación incómoda de los culés en la Liga y el 'palo' que supuso el gol de Sergio Ramos en el minuto 90 del Clásico el pasado sábado.

 

 

 

Precisamente, parece que en el ambiente azulgrana todavía pesan toda esa serie de detalles alrededor del equipo. Porque Luis Enrique tiró mucho de su habitual ironía 'hiriente' en la rueda de prensa posterior al partido. Le sacó punta al caso Aleix Vidal advirtiendo, quizás, que el lateral se ha "sumado al carro" ahora y por tanto antes no estaba subido; volvió a insistir en que en la competición doméstica no están bien... y lanzó algún que otro 'dardo' cuando le preguntaron por el sorteo de octavos de final.

 

Lucho

 

"A diferencia de la Liga, aquí en Europa estamos haciendo bien las cosas [...] ¿El sorteo? Pues visto lo visto yo ya no espero ninguna sorpresa. A nosotros nos tocará el rival más difícil o el que más puntos haya sumado en esta fase de grupos. Si no, ya veréis. Cero sorpresas [...] Nos tocará una 'joyita'. Pero los que se han de preocupar son ellos porque nosotros hemos hecho los deberes. Estamos acostumbrados a sorteos explosivos", espetó.

 

Aunque no lo mencionó en ningún momento, está claro que 'Lucho' comparó la situación del Barça en las últimas temporadas con la de otros conjuntos que han tenido más suerte en las ediciones recientes de la Liga de Campeones, como el Real Madrid. Ya hace meses, Gerard Piqué causó polémica al publicar un tuit en el que irónicamente se quejaba de la última Champions ganada por el Madrid. "¿A quién quiero en la Champions? Grupo fácil. Octavos el 3º de Italia, Cuartos el 8º de Alemania, Semis el 4º de Inglaterra. Vuelta siempre en casa".