El Madrid perdona y el Dortmund se le sube a las barbas. Estas son las claves

El Madrid perdona y el Dortmund se le sube a las barbas. Estas son las claves

Los blancos serán segundos de grupo por detrás del Dortmund. Los alemanes golpearon en los últimos minutos del partido y puso el 2-2. Los blancos había ido 2-0 arriba durante el partido

Benzema adelantó al Real Madrid en la primera parte y puso el 2-0 de cabeza en la reanudación. Aubameyang recortó distancias tras una asistencia de Schmelzer, mientras que en el segundo, la figura del Dortmund mostró su velocidad y le puso el balón a Reus para el 2-2 a falta de dos minutos para el final.

 

 

Las claves del partido

 

Gran primera hora del Madrid

El partido arrancó con fútbol de mucho nivel por parte del Madrid. Remate de un entonado James Rodríguez, llegadas Carvajal y el gol de Benzema para abrir el marcador. En la segunda parte, los de Zidane aprovecharon los huecos atrás que dejaba el Dortmund para el segundo en un remate picado de cabeza también de Benzema.

 

Pajara blanca

Aubameyang se puso el equipo a la espalda para dejar claro que el Dortmund no había dicho su última palabra. Su gol dio alas al conjunto germano y el técnico Tuchel contribuyó también al poner a Marco Reus y Emre Mor para buscar el empate. El Madrid intentó responder con un chut de Ronaldo que se fue al palo, pero quienes no perdonaron fueron los teutones que acabaron logrando el 2-2.

 

Benzema y los 34 partidos sin perder del Madrid
Dentro de lo malo del empate, lo mejor fue la mejor versión que ofreció el delantero francés con sus dos tantos. Benzema suma 88 partidos en Champions y 50 goles. Además, el Madrid igualó el récord de partidos consecutivos sin perder del club que databa de la temporada 1988-89.

 

El lado bueno de ser segundo

En la presente edición hay muchos segundos clasificados con nombre y no ser cabeza de serie en el sorteo podría no ser tan negativo como otros años.

 

Reus y el récord del Dortmund

Marco Reus ha participado en cinco goles en dos partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League (dos goles, tres asistencias).El Borussia Dortmund ha superado el récord de goles en una fase de grupos de la Champions con 21.