El Celta vence, convence y sella su pase a los dieciseisavos de final

El Celta vence, convence y sella su pase a los dieciseisavos de final

Te explicamos las claves del triunfo de los gallegos, la victoria del Villarreal y el empate del Athletic

El Celta hizo perfectamente sus deberes ante el Panathinaikos. A pesar de plantarse en Grecia sin Iago Aspas, baja por sanción, el conjunto gallego venció por 0-2 y convenció ante un rival que sólo se jugaba cerrar su participación en la Europa League dando alguna alegría a sus aficionados. El Standard de Lieja, por su parte, cayó derrotado en casa por 1-2 ante un Ajax que jugó con los reservas pero que, incluso así, fue muy superior a los belgas, que, con el madrugador tanto visitante en Atenas, necesitaban ganar por más goles que los de Berizzo para tratar de acceder a la siguiente ronda. Éstas fueron las claves del partido:El gol de Guidetti.

 

No tardaron mucho los visitantes en ponerse manos a la obra para empezar a sellar su pase a la siguiente fase de la Europa League. Un remate de cabeza del sueco, tras una asistencia de Hugo Mallo a los cinco minutos dejó muy claro que el Celta no estaba dispuesto a dejar sus ilusiones en el camino.

 

Solidez defensiva.

 

Con un tanto tan madrugador, al Celta le bastó con armarse en defensa para frustrar una y otra vez los posibles intentos por lograr por lo menos un tanto de un rival excesivamente atenazado por su pésima trayectoria en Europa. Por una vez, los gallegos aparcaron su manual más vistoso para asegurar un marcador absolutamente favorable.

 

Los nervios del Panathinaikos.

 

Los griegos necesitaban despedirse de Europa dando por lo menos una imagen algo más aseada que en los últimos choques ante los suyos, pero ese exceso de ganas de gustar les llevó a precipitarse demasiado en la construcción del juego ofensivo, lo que facilitó la labor destructiva de los de Berizzo.

 

El penalti de Moledo.

 

Un absurdo penalti de Moledo, que levantó excesivamente la pierna para tratar de despejar un balón y acabó impactando en Guidetti, permitió que el chileno Orellana sentenciara prácticamente el partido de Atenas cuando todavía faltaban 15 minutos para el final.

 

Victoria del Villarreal ante el Steaua (2-1).

 

El Villarreal se apuntó un agónico triunfo ante el Steaua de Bucarest gracias a un fantástico disparo de Trigueros a sólo dos minutos para el final del encuentro. Samsone abrió el marcador pasado el primer cuarto de hora de partido sólo para ver cómo Achim colocaba la igualada en el luminoso en los inicios de la segunda parte. El fenomenal disparo de Trigueros dio finalmente el triunfo a los de Escribá.

 

El Athletic empata con el Rapid de Viena y tendrá que esperar (1-1).

 

El Athletic Club llegaba al último partido de la Europa League con la tarea prácticamente hecha y sólo pendiente de saber si pasaría como primero o segundo de su grupo. El empate ante el Rapid de Viena, en el que Joelinton adelantó a los locales y Saborit logró la igualada a pocos minutos del tiempo reglamentario, lo deja todo pendiente del resultado del encuentro entre el Genk y el Sassuolo, suspendido por la niebla. Los de Valverde necesitan un triunfo de los italianos para ser primeros.