¡Las bolas calientes, para Luis Enrique! Palo al Barça, chollo para el Madrid

¡Las bolas calientes, para Luis Enrique! Palo al Barça, chollo para el Madrid

El Atlético de Madrid se enfrentará al Bayer Leverkusen y el Sevilla, al Leicester City en octavos de la Champions League.

Sorteo, en general, amable para los cuatro equipos españoles en la ronda de octavos de final de la Champions League, aunque en el Barça puedan volver a hablar de eso de "bolas calientes" (en el buen sentido). Aseguraba Luis Enrique un sorteo otra vez 'agrio' para los suyos en la primera de las rondas eliminatorias de la máxima competición Continental, anunciando una "joyita" y ya la tiene. El PSG se enfrentará a los culés, mientras que el Real Madrid recibirá a un rival que no era el peor dentro de los cinco asequibles que tenía, pero tampoco el más sencillo: el Nápoles. Al Atlético le tocó el Leverkusen alemán, y el Sevilla tendrá que vérselas con el vigente campeón de la Premier League, el Leicester City.

 

No tenía demasiadas opciones el Barça de que no le tocara un 'coco'. Aunque dentro de los dos más probables, PSG y Bayern, el alemán representaba la opción realmente intimidante. Los parisinos no están realizando ni mucho menos una campaña brillante. El desembarco de Unai Emery en la capital francesa no está siendo fácil, e incluso ya han corrido rumores sobre una posible destitución. Además, aunque Cavani haya tomado bastante bien el testigo de Zlatan Ibrahimovic en el ataque de los galos, su herencia ofensiva no termina de cubrirse, sobre todo por la baja forma de Di María.

 

En cualquier caso, el PSG sigue siendo un rival temible por empaque y nombres propios. Ya se sabe que los equipos de Emery suelen tardar en arrancar, pero cómo se las gastan una vez que lo hacen. Para finales de febrero seguramente el técnico vasco ya haya dado con la tecla en cuanto a sistema de juego y futbolistas a utilizar, dando más protagonismo a los nuevos fichajes, que no terminan de sumar.

 

Nápoles, la opción italiana menos dura

 

Jugar contra un conjunto de la Serie A con la vuelta fuera de casa nunca es tarea cómoda para nadie en Champions. Tampoco será sencillo para el Real Madrid tumbar al Nápoles, aunque es verdad que el equipo dirigido por Sarri es menos temible que la Juventus de Higuaín o Khedira. El morbo lo pondrá Callejón, ex madridista convertido en goleador consumado y estrella en Italia, además de Albiol, y también ver qué puede hacer contra el campeón de Europa un equipo que en el Calcio siempre es una opción para el título, pero que en Europa todavía no ha dado el salto.

 

 

Los blancos tendrán que tener cuidado, sobre todo, con los contragolpes del equipo napolitano y sus transiciones rápidas. Tampoco son 'cojos' con el balón en los pies. Importantísimo un resultado ciertamente favorable en el Bernabéu para evitar agobios en el partido de vuelta en el que, eso sí, San Paolo representará un elemento crucial por su fama de 'caldera' en el que el Madrid puede llegar a pasarlo muy mal si no sabe cerrar la eliminatoria, defecto que precisamente está demostrando tener en esta primera parte de la temporada, pues el equipo de Zidane ha ganado muy pocos partidos con holgura en el marcador y de forma sencilla.

 

Rivales asequibles para Atlético y Sevilla

 

El resto del sorteo fue amable para los conjuntos de la Liga. El Atlético de Madrid se verá las caras con el Bayer Leverkusen, jugando el primer partido en Alemania y la vuelta en el Vicente Calderón. El equipo de las aspirinas sigue teniendo las mismas virtudes y defectos que en temporadas anteriores: dirigido por Roger Schmitd, intenta siempre atacar y tirar muy arriba sus líneas, jugando con el esférico y la posesión. Tiene un buen 'pelotero' como Çalhanoglu y un goleador como Chicharito, pero recibe goles con mucha facilidad, algo que puede y debe condenarle ante un conjunto tan compacto, calculador y táctico como el rojiblanco.

 

En cuanto al Sevilla, si bien es cierto que el Leicester City de Ranieri puede ser complicado en el King Power Stadium, después de su 'milagro' en forma de título de la Premier League, los Foxes deberían terminar su recorrido en Europa en esta ronda de octavos. Pero ojo, asequible no quiere decir fácil, y los ingleses han conseguido retener a Vardy y a Mahrez, sus dos grandes estrellas. Su concurso siempre es peligroso para cualquier rival, y el Leicester ya ha demostrado que esta campaña lo fiará todo a la Champions. Pasaron como primeros de grupo pero al mismo tiempo están pasando por dificultades propias de un conjunto que lucha por no descender de categoría en la competición doméstica. Eso puede ser una ventaja para el Sevilla en febrero. Cuidado, sobre todo, con los contraataques y las jugadas a balón parado, señas de identidad de cualquier equipo de Ranieri.