La 'maniobra' de mercado para que Chicharito no juegue contra el Atlético

La 'maniobra' de mercado para que Chicharito no juegue contra el Atlético

El esperado duelo del mexicano con uno de sus equipos favoritos podría no llegar a tener lugar.

El Atlético de Madrid - Bayer Leverkusen fue uno de los emparejamientos que el bombo del sorteo de la Champions League celebrado este lunes en Nyon (Suiza) deparó para los equipos españoles. Un duelo a priori asequible para el subcampeón de Europa, aunque ahora mismo los de Simeone estén atravesando una pequeña crisis de juego y resultados. Por jugadores y empaque, el equipo rojiblanco debería tumbar al conjunto alemán.

 

La eliminatoria, sin embargo, depara un enfrentamiento curioso. Y es que será la primera vez que los colchoneros vuelvan a verse las caras con un futbolista que les amargó mucho hace dos temporadas: Javier 'Chicharito' Hernández.

El mexicano fue el autor del tanto que le dio la victoria al Real Madrid en los cuartos de final de la máxima competición Continental en 2015, y que apeó al Atlético ese año de Europa. Uno de los goles más importantes en la carrera del azteca, que desde entonces goza de la simpatía de todo el madridismo y, claro está, se recuerda con cierta rabia en la ribera del Manzanares.

 

El caso es que Chicharito no está teniendo en esta temporada tanta suerte en el Bayer Leverkusen como la que tuvo el pasado curso, su primer año en la Bundesliga. Y eso ha propiciado que surjan rumores sobre una posible marcha del delantero en el mercado de invierno. El mexicano goza de un estupendo cartel como goleador en Europa y a sus constantes 'novias' en la Liga Santander (hay que recordar que su pareja es española), Sevilla y Valencia, se suman ahora equipos de la Premier League.

 

Liverpool y Tottehnam estarían encantados de abrirle las puertas a Hernández, según asegura la prensa británica. De ser así, Chicharito no estaría con el Leverkusen en los octavos de final de la Champions a finales de febrero y, por tanto, se perdería esa esperada eliminatoria contra el Atlético. Eso sí, para cualquier club que pretenda sacar al delantero de Alemania será costoso hacerlo, ya que el 'Club de las aspirinas' exige una cantidad muy alta por su salida.