Florentino Pérez le canta las cuarenta al vestuario antes de medirse al América

Florentino Pérez le canta las cuarenta al vestuario antes de medirse al América

El máximo mandatario del Real Madrid ha estado con los jugadores antes de que se inicie el Mundial de Clubes para ellos.

Maniobra estratégica. Florentino Pérez quiso darle la importancia que para el Real Madrid tiene como entidad el Mundial de Clubes, al pasar un rato con los futbolistas blancos en Japón, a un día de que el equipo debute en en torneo. El máximo mandatario blanco se ha desplazado hasta el país asiático, algo que ya de por sí demuestra el impacto internacional que el Mundial de Clubes tiene para el Real fuera de las fronteras españolas.

Y es que, pese a ser una competición seguida de puntillas en nuestro país, además de considerada como menos importante incluso que otras como la Supercopa de Europa, ganar el Mundial de Clubes reporta siempre un valor añadido comercial muy elevado al equipo que vence. Por eso, Pérez no quiere ni que los jugadores se confíen, ni tampoco que no le den el valor que merece.

 

Perez

 

Pero, por encima de todo, cuenta MARCA que el presidente quiere que se deje de utilizar el ‘tiempo Ramos’ para solucionar los partidos. “No más sufrimientos” es el mensaje que Florentino le ha transmitido al vestuario. Este Real Madrid de Zidane está superando todos los registros de partidos invicto, pero abusa demasiado de las victorias sobre la bocina o los goles salvadores que evitan derrotas o pinchazos. Sabe bien Pérez que tirar de este tipo de ‘flor’ acaba pasando factura. Y no quiere que su equipo se acostumbre.

 

Hasta ahora, muy pocos partidos ha ganado este Real Madrid 2016-2017 de Zidane con holgura y completando 90 minutos excelsos. Por eso, se pretende que el Mundial de Clubes, teóricamente ante equipos más asequibles, sirva como punto de inflexión para intentar mejorar un poco más y tratar de ser más regulares en el juego, algo que todavía no se ha visto. Los futbolistas ya tienen en su cabeza la consigna del presidente.