Pep ya no se limita a Messi: "Si participan todos no hay nada que hacer"

"Son tan buenos que te acaban encontrando espacios. Queríamos alejarlos del área y nos ha faltado un poco de pegada”.

Pep ya no se limita a Messi:

Pep Guardiola ha ampliado a todo el Barça la imposibilidad de ser superado:  “La manera de desconectar a este tipo de jugadores es que no participen, tener el balón, y cuando participan no hay nada que hacer. No solo Leo. El Barça es un buen equipo, es muy sólido. Neymar es otro gran jugador...”. Y ha lamentado que los decisivos goles de Messi han llegado en “dos acciones buenas y estábamos mal posicionados”.

Sobre el resultado final ha dicho:  “es duro, no sé si refleja o no lo que ha pasado en el partido. Son tan buenos que te acaban encontrando espacios. Queríamos alejarlos del área y además nos ha faltado un poco de pegada”.

También ha explicado por qué jugó con tres defensas y luego cambió a cuatro en el último cuarto de hora:  “Queríamos monopolizar la pelota, que fueran detrás, que tuvieran que correr más. Cuando juegas con tres, debes dominar estos aspectos y no lo hicimos. Con cuatro hemos estado más sólidos pero llegábamos menos”. Del Barça ha dicho que es “un equipo hecho, muy fuerte. Hasta el primer gol lo llevábamos bien”.

Guardiola ha insistido en que el objetivo del Bayern en el Camp Nou era “controlar la pelota pero con el Barça no es fácil. En la primera parte, nuestro control ha funcionado bien. El Barça no ha tenido demasiada posesión. Después del 1-0 hemos perdido estímulo y el último nos ha hecho perder opciones. Solo me queda felicitar al Barça. En Europa es difícil marcar fuera. Lo hemos intentado”.

También ha explicado las sensaciones que le ha producido su primer encuentro con el Camp Nou, esta vez como rival:  “he estado tranquilo, centrado en el partido”. Y de sus jugadores ha dicho: “Estoy muy orgulloso de ellos, hemos competido mucho. No tengo ningún reproche durante todo este año. Han estado en situaciones límites”. Y ha justificado el único cambio que ha hecho:  “Tengo mucho respeto al banquillo, a los chicos jóvenes. Quería gente de peso en la media y por eso he hecho un solo cambio”

Ha reconocido que el 3-0 hace daño:“nos duele el resultado, sabíamos a dónde veníamos. Queríamos defendernos a través el balón, hemos tenido poca presencia en el área. Siempre estás expuesto. Nos vamos tristes"..

 

 


Video: Declaraciones de Pep Guardiola