Jose Mourinho se documenta sobre Luis Enrique desde Londres
El técnico portugués del Chelsea envió a dos 'espías' para controlar su juego en vistas a un posible enfrentamiento en cuartos
José Mourinho, entrenador del Chelsea, no quiso desaprovechar la ocasión para espiar el juego del Barcelona en vista a un posible enfrentamiento en cuartos de final de la Champions. Con tal fin, el portugués mando a hombres de su absoluta confianza para estudiar de cerca los conceptos futbolísticos de Luis Enrique, según ha publicado ESPN.
La velocidad de ejecución, el desborde y la disminución del juego de combinación en el centro del campo se ha destacado como el nuevo planteamiento de un equipo que tras el tropiezo frente al Málaga recuperó sus mejores sensaciones en una primorosa presentación ante el City y de la cual tomaron buena nota los 'espías' del Chelsea, que no pasaron por alto una primera mitad espectacular en la que destacaron tres aspectos esenciales. De entrada contemplaron como el regreso a Inglaterra devolvió la mejor versión de Luis Suárez, empujado por su posición en punta y recuperando aquella figura que tanto brilló con el Liverpool.
Mourinho no deja nada al azar y quiere controlar todos los aspectos del juego. Una ‘manía’ que dejó en evidencia en su paso por el Madrid. Y el estudio concienzudo de sus rivales es una constante. Mou no deja nada en el aire y cuando llega un partido trascendental no deja nada en el tintero, controlando todo lo que pueda suceder en el partido a través de lo que pueda hacer su rival.
ESPN señala que en Cobham donde se encuentra la ciudad deportiva del Chelsea, Mourinho tiene amplios resúmenes de muchos partidos del Barça. Y ha cobrado un interés especial a partir de los últimos, desde la derrota en Anoeta contra la Real Sociedad. Y es por ello que el martes, en esa labor de estudio, envió a dos colaboradores para ver en directo esa nueva versión.