Luis Enrique le dio una lección de estrategia al "maestro" Guardiola
Se salió del tradicional estilo del Barça, cedió el control del balón y masacró al Bayern utilizando la estrategia del contragolpe.
Hace unos meses unas palabras de Xavi Hernández generaron indignación en el entorno madridista. El capitán del Barça dijo en tono despectivo que "el Madrid vive de las contras". Así, a la contra, desarboló ayer el Barça al Bayern Múnich. Y no hay nada de qué avergonzarse.
Tras una primera parte en la que el Barcelona dominó claramente el partido y la posesión del balón, Luis Enrique entendió que había que variar la estrategia en la segunda mitad. El Barça salió ordenado y agazapado en su campo, cediendo el balón al Bayern y esperando sorprenderle en las contras aprovechando la velocidad de sus tres puñales de la delantera. Y le salió bien. Cediendo el balón y jugando atrás Messi y Neymar encontraron el hueco que no tuvieron en la primera mitad para llegar al gol.
Fue una lección de estrategia que Luis Enrique le dio a Pep Guardiola. El técnico asturiano aprovechó el partido de ayer para demostrarle a su maestro que el control de balón y el pase corto puede estar muy bien como fórmula hacia el éxito, pero existen otras variantes que se pueden y deben aprovechar. especialmente cuando se dispone de jugadores, como Messi, Neymar y Suárez, que desbordan con facilidad a la carrera.
El Barça no traicionó su filosofía de juego, algo que es innegociable. Se limitó a buscar alternativas para desencallar un partido que se presentaba complicado. ¿Y por qué no a la contra?