Zidane ningunea a James (otra vez) en la final... y con dureza

Zidane ningunea a James (otra vez) en la final... y con dureza

Detalle muy revelador que deja de nuevo al colombiano en una posición complicada tras el Mundial de Clubes.

El Real Madrid ganó con muchísimo más sufrimiento del esperado la final del Mundial de Clubes de Japón al Kashima Antlers (4-2), en un partido que tuvo de todo. Muchos detalles que analizar, desde la mala decisión de Zidane al quitar a Lucas Vázquez, que pudo costarle el encuentro, a los fallos en defensa. Pero también el nuevo 'culebrón' con James Rodríguez. Tras ser escogido como el primer cambio en la semifinal ante el América, el colombiano no jugó ni un minuto en la final.

Una decisión que dará que hablar, ya que Zizou había estado apostando por el '10' en los últimos partidos, en detrimento de Isco, Kovacic o Asensio. Pero la final del Mundial fue otra cosa. El malagueño saltó al campo como primer recambio en el peor momento del Real en el choque, y posteriormente entraron Kovacic, Nacho y Álvaro Morata. Ni rastro de James, que además había sido de los jugadores más solicitados del Madrid en tierras niponas por los fans asiáticos.

 

James

 

Además, el detalle concreto de esta final, como han podido advertir, es que se podían hacer hasta cuatro sustituciones, a diferencia de la mayoría de torneos de UEFA y FIFA, donde sólo pueden llevarse a cabo tres. Con más opciones para cambiar, sin embargo, Zidane siguió sin hacer caso a Rodríguez. Y el partido tuvo fases en las que el '10' pudo haber dejado su sello por sus características, tanto en un segundo tiempo en el que ambos equipos se partían y había muchos espacios, como en la prórroga para contragolpear.

 

El último duelo de 2016 para el Madrid deja, por tanto, un nuevo panorama en el Real Madrid para James, quien pese a todo ha asegurado que seguirá en la entidad esta temporada y peleará por seguir convenciendo a Zidane de que puede contar con él.