La decisión de Zidane que casi le cuesta la final al Real Madrid

La decisión de Zidane que casi le cuesta la final al Real Madrid

El técnico francés no estuvo muy fino.

Zinedine Zidane no tuvo su mejor partido como entrenador en la final del Mundialito de Clubes contra el Kashima Antlers. El técnico del Real Madrid tuvo un buen planteamiento inicial dejando a los japoneses sin apenas opciones de salida de balón en la primera media hora de partido, aunque ponerse con ventaja tan pronto en el marcador no sentó nada bien a sus jugadores y el francés no supo como corregir eso hasta que el Kashima no se puso por delante en el marcador.

 

Y es que tras el descanso el conjunto blanco se puso por detrás en el electrónico y no supo cómo reaccionar. De hecho, las decisiones de Zidane influenciaron para mal en el aspecto psicológico del equipo. Que el mejor del encuentro, Lucas Vázquez, fuese el único cambio en los noventa minutos reglamentarios fue significativo. Su salida del terreno de juego empeoró a los blancos hasta el punto de sufrir en los últimos diez minutos de encuentro (Isco entró por Lucas en el 80') como no lo habían hecho en todo el encuentro.

 

Sin embargo, en la prórroga centró a los delanteros, puso a Isco por detrás, liberó a los laterales con un Casemiro más central que nunca y Cristiano Ronaldo salvó a Zinedine Zidane de morir de gloria con dos tantos en el tiempo extra que dieron el título a los blancos.