Messi buscó a Xabi Alonso para explicarle quién es el mejor del mundo

Además de dejarle en evidencia en varias fases del partido, mantuvo dos conversaciones con él. ¿Hablarían de Cristiano Ronaldo?

Messi buscó a Xabi Alonso para explicarle quién es el mejor del mundo

El Barça-Bayern de Múnich disputado ayer en el Camp Nou dejó detalles muy interesantes. Por ejemplo, el interés que puso en todo momento Leo Messi por acercarse a Xabi Alonso para dejarle en evidencia con sus quiebros imparables. En las horas previas al partido Xabi Alonso, que en su época de madridista se convirtió en uno de los futbolistas más denostados en el Camp Nou, insistió en que, al menos durante su etapa como jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo era el mejor jugador del mundo.

 

Al margen de los quiebros, Messi mantuvo un par de diálogos con el centrocampista tolosarra tapándose la boca para que no pudieran leerse sus labios. Seguramente el contenido de la conversación estaría relacionado con ese tema. Al término del partido Xavi Alonso valoró los silbidos que escuchó de la afición barcelonista, que treinta años antes había aplaudido a su padre, Perico Alonso, como jugador barcelonista. "Los pitos del Camp Nou no me sorprenden", ha dicho Alonso, ya curado de espantos. Y aprovechó para lanzarle una andanada pública a Pep Guardiola: "Hemos tenido la posesión, pero si no se marca no sirve absolutamente para nada".

 

El ahora centrocampista del Bayern valora muy negativamente el 3-0 cosechado ayer por el Bayern en el Camp Nou: "Es un malísimo resultado pero en el fútbol se dan muchas sorpresas." Seguramente Alonso confía en que vuelva a repetirse el 4-0 que se produjo la última vez que el Barcelona visitó el Allianz Arena hace apenas dos años. Aunque entonces en el Bayern jugaban Ribéry y Robben que, después de lo visto ayer, son medio equipo.