¿Por qué Cristiano Ronaldo NO quiere usar botas negras? ¡Y no es por estética!

¿Por qué Cristiano Ronaldo NO quiere usar botas negras? ¡Y no es por estética!

El portugués cuida absolutamente todos los detalles cuando se dispone a jugar un partido. No creerás por qué no usa el negro.

Cristiano Ronaldo afronta ya sus merecidísimas vacaciones de Navidad en compañía de sus seres queridos, después de haber terminado 2016 de la mejor forma posible. El título del Mundial de Clubes en Japón, en una final ante el Kashima Antlers en la que marcó tres goles, corona al luso como campeón del mundo una semana después de haber conquistado el Balón de Oro. No podía ser un ‘traje’ mejor para un hombre que en los últimos 365 días conquistó también la Champions y la Eurocopa. Su mejor año de siempre, según sus propias palabras.

 

Precisamente, nada más conquistar el trofeo individual que le acreditó como mejor futbolista del planeta en este 2016, Cristiano anunció que en el Mundial de Clubes estrenaría unas botas Nike diseñadas personalmente para él, y para conmemorar ese triunfo de la mejor forma. Las nuevas ‘Mercurial’ son ahora las compañeras de viaje de Ronaldo en cada partido, y ya las enseñamos en su día en Don Balón.

 

Ronaldo

 

Pero ahora hemos conocido un detalle mucho más personal de Cristiano a raíz de esas botas nuevas. Uno de los máximos dirigentes de la firma deportiva que patrocina al crack de Madeira habló sobre ellas, y aseguró que, en la medida de lo posible, al jugador madridista no le gusta vestir calzado negro en los partidos y se aleja de él siempre que puede. “Es un futbolista increíble, pero él es el primero en decir ‘creo que puedo mejorar’”, comenzó explicando Max Blau.

 

“Eso nos pone mucha presión a la hora de ayudarle. Cada jugador tiene su color favorito, y se ha demostrado científicamente que el color de las botas activa sustancias químicas en la mente del futbolista. Cuando te sientes mejor, la razón es que el color te da confianza. Por ejemplo, Ronaldo nos dice que no se ve jugando de negro, porque con el negro se ve lento, y él quiere sentirse rápido", explicó.

 

Así pues, no es ni por estética, ni seguramente tampoco por superstición, aunque… según se mire. El caso es que si algún fan acérrimo de Cristiano quiere calzarse alguna vez alguna de sus botas y que éstas sean negras, lo tiene complicado.