El fichaje más surrealista del Valencia: Un ex del Barça que salió 'escaldado'

El fichaje más surrealista del Valencia: Un ex del Barça que salió 'escaldado'

Si se confirma, podríamos asistir a un interesante regreso a la Liga española de un viejo conocido.

Dentro de las muchísimas posibilidades que este mercado de invierno va a ofrecer para el Valencia CF en el capítulo de fichajes, tocará atender a rumores muy extraños y diversos, que siempre surgen en este tipo de situaciones. El club, en sus diferentes escalafones y estamentos (entrenador, dirección deportiva o presidencia) ha reconocido la enorme necesidad de incorporar futbolistas y llevar a cabo una pequeña revolución en la plantilla. Esto hace que los agentes se muevan, y también las hipótesis.

Una de las últimas es bastante sorprendente, teniendo en cuenta que se refiere a un futbolista que no está en el radar del mercado desde hace bastante tiempo. Según el diario Superdeporte, el Valencia habría puesto sus ojos en Bojan Krkic. El ex delantero del Barça lleva un tiempo en las filas del Stoke City inglés, equipo modesto de la Premier en el que alterna buenos momentos con periodos de suplencia. El citado medio afirma que en el club británico ya conocen del citado interés valencianista en el jugador español.

De joven promesa con un futuro altísimo, Bojan pasó a ser uno de los principales damnificados del periodo de vino y rosas de Pep Guardiola en el Barcelona, de donde salió tarifando y por la puerta de atrás. Jugó en el Ajax, donde tampoco logró despuntar, tuvo varios problemas físicos y una lesión de rodilla importante, y parecía estancado en Inglaterra. De hecho, no es titular indiscutible en el Stoke, y en los últimos años ha variado su posición. Ya no es un delantero centro puro, sino una especie de mediapunta o acompañante de un ‘9’.

 

Circunstancia esta última que hace, si cabe, más extraño el posible fichaje, ya que la dirección deportiva che ha deslizado que las prioridades en el mercado pasan por un delantero centro puro y por un centrocampista creativo y también puro, no un jugador que esté a medio camino entre una cosa y la otra. En cualquier caso, Bojan se ha apuntado como otro posible candidato a reforzar el equipo de Césare Prandelli a partir del mes de enero.