¡Bombazo para Barça y Real Madrid en el sorteo de octavos de la Copa del Rey!

¡Bombazo para Barça y Real Madrid en el sorteo de octavos de la Copa del Rey!

Los dos grandes tendrán serias dificultades para acceder a la siguiente ronda del torneo del KO.

¡Vaya octavos de final en la Copa del Rey! El sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado un nivel de enfrentamientos algo impropio para la ronda en la que todavía nos encontramos. Y es que los dos máximos favoritos al título, Barça y Real Madrid, se las verán con otros dos serios aspirantes al trofeo. Los culés viajarán a Bilbao para enfrentarse al Athletic, en otra reedición más del clásico enfrentamiento entre los dos Reyes de Copas. Un duelo en el que el resultado que se de en San Mamés condicionará mucho la eliminatoria.

 

El Real Madrid, por su parte, tendrá que rendir cuentas ante el vigente subcampeón del torneo, el Sevilla. Los de Jorge Sampaoli serán el primer conjunto que amenace de forma seria el sueño de los cinco títulos de los pupilos de Zinedine Zidane. Uno de los rivales más duros que le podían tocar a los blancos, ya que los andaluces se encuentran en un momento de forma espectacular, tal y como demostraron en su último encuentro copero y están demostrando en la Liga, donde son terceros.

 

En cuanto al Atlético de Madrid, los de Simeone jugarán ante la Unión Deportiva Las Palmas. Una eliminatoria en la que los rojiblancos deberían pasar, pero siempre hay que pensar que los canarios ofrecerán resistencia y buen juego así que no les será nada fácil.

 

Los partidos de ida de esta ronda de octavos de final tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de enero, justo antes de Reyes. La vuelta, el 10, el 11 y el 12 del mismo mes. La envergadura de algunas eliminatorias podría hacer que los futbolistas tuvieran que regresar antes de sus vacaciones de Navidad.

 

Estos son el resto de enfrentamientos: