La calurosa bienvenida de la afición (¡Culé!) de Alajauelense a Benito Floro

La calurosa bienvenida de la afición (¡Culé!) de Alajauelense a Benito Floro

Don Balón tiene acceso a una bonita historia de ilusión. Así han agradecido en Costa Rica la llegada del entrenador español.

Ser entrenador en una de las mejores Ligas del mundo como la española, te asegura un buen futuro para prácticamente el resto de tu carrera. Pero si además has tenido la fortuna de entrenar al Real Madrid, por muy poco tiempo que sea, aun más. Puede dar fe de ello un ilustre de nuestro fútbol como Benito Floro, que pese a que muchos le consideren ya fuera de la circulación y el mercado futbolístico actuales sigue dando 'guerra'.

Floro se ha marchado ahora a Costa Rica. A sus 64 años y con más de 35 años de carrera como técnico, afronta su sexta aventura en un país extranjero después de haber pasado por banquillos de equipos en Japón, México, Ecuador, Canadá y Marruecos. En el Real solo estuvo un año y ocho meses, tiempo en el que logró un título de la Copa del Rey y una Supercopa de España allá por 1993 y 1994, pero todavía se le recuerda por ello.

 

Liga

 

Ahora, pasa a dirigir los destinos de uno de los equipos históricos del país 'Tico', la Liga Deportiva Alajuelense, donde ha sido recibido como todo un entrenador 'Galáctico', que dirían en España. De hecho, Don Balón ha podido contactar con una serie de aficionados del conjunto Liguista que quisieron darle la bienvenida con un cartel en el que le desean toda la suerte del mundo de cara a este ambicioso proyecto que comienza en Costa Rica.

 

El propio presidente de la Liga Deportiva Alajauelense, Fernando Ocampo Sánchez, recibió dicho cartel de bienvenida de manos de este grupo de aficionados en el césped del estadio Alejandro Morera Soto, quien por cierto fue futbolista tanto del club costarricense como del Barça en la década de los años 30. Motivo por el cual, la afición Liguista también profesa un profundo amor por el FC Barcelona. Don Balón, así mismo, ha tenido acceso a fotografías tanto de la entrega del cartel de bienvenida a Benito Floro por parte del presidente del club, como de la misma al máximo mandatario de la entidad, en un acto que ha sido muy comentado en los medios de comunicación locales.