Ingresan de urgencia a Pelé en un hospital de Sao Paulo

El mítico crack brasileño ha tenido que volver a ser ingresado por problemas renales, después de que fue operado el marte pasado para corregir una hiperplasia en la próstata

Ingresan de urgencia a Pelé en un hospital de Sao Paulo

El estado de salud de Pelé no pasa por sus mejores momentos. El mítico futbolista brasileño se encuentra internado en el hospital privado Albert Einstein de Sao Paulo por problemas renales sin informar el propio centro sobre su situación.

 

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', de 74 años, fue sometido a una operación quirúrgica el martes pasado para corregir una hiperplasia en la próstata, dolencia que provoca retención de orina y fue intervenido el martes para evitar una infección urinaria que pudiera repetir el grave episodio que sufrió a fines del año pasado, tras una remoción de cálculos renales.

 

Tras la intervención, los médicos Gustavo Caserta Lemos y Fabio Nasri manifestaron que el estado de ‘O Rei’ era "estable", aunque de momento no hay ninguna información nueva sobre su salud en su nuevo ingreso.

 

 Hace seis meses, a finales de 2014, Pelé permaneció 16 días ingresado en el mismo hospital por una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales, que lo obligó a permanecer internado durante dos semanas y pasar cinco días en una unidad de terapia intensiva.

 

El exjugador sólo tiene un riñón, puesto que el otro le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador profesional y militaba en el New York Cosmos.