Las sorpresas de la gala 'The Best': el mejor entrenador y el mejor gol

El máximo organismo del fútbol mundial también entregó galardones para la mejor jugadora, la mejor entrenadora y la mejor afición y reconoció sorprendemente la carrera de un 'crack' brasileño

Las sorpresas de la gala 'The Best': el mejor entrenador y el mejor gol

La gala The Best de la FIFA tuvo varias sorpresas. Por un lado, Claudio Ranieri acabó alzándose con el premio al mejor entrenador del año por la hazaña del Leicester, campeón de la Premier League la temporada pasada, a pesar de que muchos situaban a Zinedine Zidane como el gran favorito por la Champions conquistada por el Madrid ante el Atlético en Milán.

Por el otro, el mejor gol, en este caso, fue el marcado por Mohd Faiz Subri en la liga de Malasia, el más votado de un trío en el que no había rutilantes estrellas y en el que se podía votar por un tanto anotado por una mujer, la venezolana Daniuska Rodríguez.

 

La mejor entrenadora, mientras, fue de nuevo la alemana Silvia Neid, ganadora de este galardón en los años 2010 y 2013, mientras que la estadounidense Carli Lloyd se impuso a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta como mejor jugadora del año 2016. Además, reconoció también sorprendentemente la carrera del brasileño Falcao, todo un crack del fútbol sala, entregó el premio Fair Play al Atlético Nacional colombiano por su gesto de entregar la Copa Sudamericana al Chapecoense y distinguió a las aficiones del Liverpool y el Borussia Dortmund por su homenaje conjunto a las víctimas de la tragedia de Hillsborough.

 

Finalmente, el once ideal de la FIFA de 2016 tuvo cuatro jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid y fue el formado por Neuer, Dani Alves, Piqué, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.