Tim Howard se mete en problemas por sus declaraciones

Tim Howard se mete en problemas por sus declaraciones

Insinuó que algunos jugadores con doble nacionalidad no sentían la selección y eso generó innumerables comentarios en las redes sociales, después tuvo que aclarar lo dicho.

Por: Andrés Quiñones P.

andres@donbalonusa.com

 

Como es casi una costumbre en el veterano portero de la Selección de los Estados Unidos, Tim Howard, habló claro de lo que el sentía que le había pasado a al Team USA en el proceso de Jurgen Klinsmann  y lo que espera ahora con la llegada del “apaga incendios” Bruce Arena. Sin embargo esa sinceridad le causo algún problema por las redes sociales.

En entrevista publicada por USA Today, Howard criticó la estrategia de Klinsmann de intentar traer jugadores extranjeros al programa de la selección nacional, “Yo sé que tuvimos jugadores que vinieron y que no les importó mucho el equipo, uno o dos jugadores resultaría bien, pero si son demasiados, se pierde de vista lo que todo esto significa. Mientras que fue una buena idea teóricamente hablando, existían debilidades. Bruce va a arreglar eso al 100 por ciento”.

 

Unos minutos después de salir a la luz esta publicación, muchos medios de comunicación y aficionados en las redes sociales comenzaron a quejarse con el guardameta de Colorado Rapids, algunos con cierto disgusto ya que tomaron con alguna discriminación sus palabras.

 

Por tal motivo el ex Manchester United y Everton en Inglaterra, no sólo aclaró por las mismas redes sino que aprovecho una entrevista de ESPN para aclarar lo dicho, “Hay jugadores que les falta pasión, a eso me refería. Algunos de ellos (jugadores de doble nacionalidad) lo hicieron, pero pienso que otros que también lo hicieron tienes raíces solo en Estados Unidos, no es sólo exclusivo de ellos (jugadores con doble nacionalidad)”.

 

Y para profundizar más, Howard dio ejemplos de jugadores con doble nacionalidad que han brillado con Estados Unidos, “Nuestros jugadores con doble nacionalidad han sido brillantes. Jermaine Jones ha sido una roca para nuestra selección nacional. Él ha sido uno de los que le ha dado pulso al equipo. Fabian Johnson ha sido brillante para nosotros. Entonces, no, mis comentarios no fueron dirigidos a una persona en particular”, aclaró el jugador que más adelante también habló de Klinsmann y Arena.

 

“Creo que en el último par de años ha habido una retórica que se ha propagado: los jugadores tienen que irse a Europa”, dijo Howard refiriéndose a lo que había pasado en el periodo más reciente del alemán, “Si uno quiere ir a Europa, está bien, pero yo apostaría que en el 2018, 80 por ciento de nuestra escuadra será conformada por jugadores de la MLS. No se trata de donde se juega, sino lo que uno le ofrece al equipo y cuanto le importa a uno”, aclaró.

 

En la misma entrevista de USA Today dijo que esperaba una pronta recuperación del equipo, “Lo que creo (hablando de Bruce Arena) agregará esta habilidad para creer realmente en la camiseta, algo que perdimos un poco en los últimos dos años".