Hay un Nuevo TARGET para darle con el Balón

Hay un Nuevo TARGET para darle con el Balón

La gran cadena de tiendas TARGET a nombrado un nuevo Gurú de marketing y con el se sumo “El Futbol”

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

A menos de cinco meses de la salida de Target de Jeff Jones, su CMO a Uber, la compañía global de servicios de automóvil, el CEO de Target ha nombrado un nuevo EVP / CMO, y le toco la promoción a Rick Gómez y su primer iniciativa fue un puntapié inicial con todo.

 

La cadena de tiendas y supertiendas minorista con sede en Minneapolis dice que Gómez estará a cargo del posicionamiento de la marca y el liderazgo en marketing, estrategia de medios, creatividad, investigación, lealtad y comunicaciones corporativas y pareciera que gran parte de su enfoque en lo deportivo estará basado en el futbol o Soccer.

 

Anteriormente Gómez fue vicepresidente de marketing, ha estado con Target desde el 2013, ahora solo reportara al CEO Brian Cornell, que tiene plena confianza en el y sus nuevas ideas para innovar y envolver mas a la comunidad amante de este deporte, el futbol.

 

Target también acaba de anunciar su mayor empuje en los deportes de equipo, con varios acuerdos de fútbol. Está programado para convertirse en un Socio Oficial de la MLS o Major League Soccer, con un acuerdo que incluye tiempo al aire durante las transmisiones de ESPN, Univision y FOX Sports, experiencias en los estadios, antes y después de los partidos y  el uso de las propiedades de algunas de las principales plataformas de MLS, pronto la entidad del futbol en USA explicara con detalle cuales son las novedades junto con Target.

 

Era  lógico que se convirtiera en el patrocinador de la camiseta oficial del Minnesota United FC, llevará el logotipo de Target, el conocido circulo de tiro al blanco rojo y blanco, también conocido como el ojo de Toro, en todos los uniformes cuando se unan a la MLS en este año.

 

Target también se ha convertido en el minorista de tiendas oficial de la US Youth Soccer, que involucra a unos tres millones de jugadores de 5 a 19 años alrededor del país, así como 900.000 entrenadores, voluntarios y administradores que ayudan para que este deporte siga creciendo. También será el patrocinador principal de la Target United Cup, que según la organización es el torneo de fútbol recreativo más grande del país.

Aunque la cadena ha tenido buenos momentos económicos en el pasado, se espera un reporte que indique el des aceleramiento de las compras en las tiendas en el ultimo trimestre del 2016 y continuara cayendo  en el primer trimestre del 2017. El enfoque será en los niños y jóvenes, las familias y los deportes favoritos como el Futbol. Felicitamos a Gómez y su iniciativa de apoyar al futbol, así que ya saben donde deben ir de compras, a TARGET.