1-2: Otro gran paso adelante del Betis hacia el ascenso a Primera
Rubén Castro y Molina le dan la victoria al Betis en Mallorca. Los tres puntos le permiten a los de Pepe Mel mantener las distancias. El ascenso está próximo.
El Betis huele ya la Primera División. Nada de relajaciones para los de Pepe Mel. El técnico sabe que lo más difícil viene ahora, cuando ya casi se toca el ascenso con las manos. Los tres puntos en Mallorca son importantísimos, ya que deja a sus más inmediatos perseguidores a la misma distancia. Y eso que el partido no era fácil, a priori. Pero una vez más apareció Marco Asensio, que con una nueva exhibición mostró el camino.
Y eso que a los verdiblancos les costó entrar en el partido, como casi siempre. Pero también como la mayoría de ocasiones, apareció uno de sus goleadores para arreglar la situación. Esta vez fue Rubén Castro el primero en marcha, en el minuto 16, tras una jugada personal de Asensio. El segundo se lo dio a Jorge Molina en el 32. Entre los dos suman ya 42 goles en esta temporada, un registro nada despreciable para la categoría de plata.
Algunos aficionados del Mallorca a la media hora ya quería irse. Y es que veían que su equipo no hacía nada por cambiar el signo del partido. Pero entonces apareció el colegiado Sánchez Martínez quien en el 37 dio por válido un gol de Xisco en claro fuera de juego, y que metió a los suyos en el partido. Los locales se vinieron arriba pero llegó el descanso.
La segunda mitad parecía que tenía el guión escrito. Los de casa necesitados de marcar, los visitantes a conservar. Rubén Castro seguía intentando cazar algún balón que sentenciara el partido, pero sin suerte. El árbitro siguió queriendo protagonismo y encadenó fallo tras fallo. Tal vez acabó peleado con todos, hasta con sus asistentes.
El Mallora tuvo ocasión para empatar el partido. Pero los de Mel superion cerrar el marcador. La Primera está cerca, y lo saben. La próxima jornada en el Villamarín puede ser decisiva. Los andaluces a un paso de conseguir su objetivo.