Las cinco claves de la manita azulgrana a la Real en un choque vibrante

Las cinco claves de la manita azulgrana a la Real en un choque vibrante

El Barcelona estará en el sorteo de semifinales, tras un partido con una segunda memorable por parte de ambos equipos en la que Messi llevó la manija culé de forma magistral

Goleada del Barcelona ante la Real para estar en semifinales con los tantos de Denis Suárez (2), Messi, Suárez y Arda Turan. Los de Eusebio, por su parte, dieron la cara en la segunda parte y Juanmi y William Jose marcaron para los donostiarras.

 

 

Las cinco claves

 

Acción-Reacción

Cada vez que la Real Sociedad llegó con peligro al área de Cillessen, el Barcelona respondió con un gol. Sucedió en una ocasión clarísima de Willian Jose en la segunda parte. Hubiese significado el 1-1 en el partido, pero en la siguiente la rápida acción de Neymar acaba en penalti, que Messi transforma.

Idéntica acción tras el tanto del donostiarra Juanmi, que era el 2-1. Inmediatamente contestó el Barça. Messi se fue de Illarra, asistió a Luis Suárez, que aguantó el forcejeo con Íñigo y marcó el tercero.

 

Polémica asegurada

En los dos primeros goles del Barcelona, los jugadores de la Real reclamaron falta. Umtiti robó la pelota a Xabi Prieto de forma antirreglamentaria y el balón llegó a Neymar. A partir de ahí, rapidísima transición con intervenciones al primer toque de Messi y Luis Suárez hasta llegar a Denis, que marcó.

Igual en el tanto de penalti cometido sobre Neymar, donde la jugada se inició con una mano de Luis Suárez.

 

Árbitro desacertado

No contentó a nadie Martínez Munuera. No faltaron los piques entre los jugadores (Neymar-Carlos Vela y Luis Suárez-Yuri) y el colegiado sacó cartulinas para que no se le fuese el partido en decisiones que fueron más discutidas, ya que Luis Suárez debió irse a la calle por codazo sobre el defensa ‘txuri urdín’ Yuri. El Barcelona en los últimos minutos reclamó también pena máxima por claro agarrón a Messi dentro del área.

Dos partes muy diferenciadas

Los primeros 45 minutos fueron un tostón. Los dos equipos se dedicaron a controlar los espacios y a pelear palmo a palmo sin dar fluidez al juego. Todo lo contrario de la segunda mitad, donde Barça y Real se rifaban el balón, ganando el juego en vistosidad y goles.

 

Gran Denis Suárez

El mediapunta gallego realizó el mejor partido vestido de azulgrana. Denis se mostró muy completo en todas las facetas del juego y consiguió su primer doblete. Abrió el marcador al culminar una gran combinación del ataque del Barça y lo cerró, al marcar tras un regate a Rulli, después de una gran asistencia de Messi.