Reportaje DB | Candidatos a ascender a Primera: Sporting de Gijón

Un plantel de la casa muy difícil de superar bajo el mando de Abelardo

Reportaje DB | Candidatos a ascender a Primera: Sporting de Gijón

Atendiendo a cómo se presentaba la temporada para el Sporting, podemos decir que el equipo asturiano está cumpliendo bastante bien con los objetivos que se marcó al principio del año. Más bien, está cumpliendo con nota. Y es que las dificultades económicas del club obligaron a la entidad a apostar como nunca por Mareo y por los productos de la cantera para competir en Segunda. Todo ello después de dos campañas en la categoría de plata tras el último descenso y el intento fallido de subir el pasado curso.

 

El Sporting terminó en quinta posición un campeonato en el que hubo luces y sombras con José Ramón Sandoval al frente del equipo. Una plantilla que se mantuvo en puestos de ascenso directo hasta que una mala racha en el tramo final de la liga les condenó a los playoffs, donde toparon con Las Palmas, ya con Abelardo como entrenador en sustitución del que hoy es entrenador del Granada en Primera División. Los errores defensivos condenaron al conjunto gijonés a permanecer un año más en la categoría de plata.

 

Eso ha sido, precisamente, lo que ha tratado el ex jugador de Barça, Alavés o Sporting de subsanar esta campaña: Los fallos defensivos. A imagen y semejanza de lo que él fue como defensa, Abelardo ha construido un equipo bajo el paraguas de la modestia y la gente de la casa. Sólo cuatro extranjeros en una plantilla llena de chicos que sienten los colores del Sporting, y que hasta ahora han mantenido al equipo en los puestos de arriba.

 

Sin embargo, si de algo ha pecado el conjunto rojiblanco a lo largo de la temporada ha sido de falta de gol. Sólo dos derrotas en toda la temporada convierten al equipo en el que menos encuentros ha perdido de toda la categoría, pero con un enorme registro de empates: 18, por 17 victorias, el equipo que más empata de Segunda. Su poco acierto de cara a portería también se traduce en el hecho de que es el equipo menos goleador de los siete primeros clasificados, pero el menos goleado de la tabla.

 

Bajo estas circunstancias, tenemos que mirar bastante abajo en la clasificación de máximos goleadores para encontrar a Guerrero y Carlos Castro como exponentes del ataque asturiano. El equipo se construye desde atrás, con hombres como Espinosa, Luis Hernández, Nacho Cases...

 

Terceros, con un colchón de cuatro puntos sobre el Valladolid a falta de cinco jornadas para el inicio de los playoffs y con un futuro ilusionante, el Sporting se aferra a sus chicos para tratar de regresar a Primera y consolidarse, algo que nunca ha logrado en sus últimos ascensos.