Luis Enrique: "Ante el Bayern nos va a tocar sufrir en algunos momentos"

El entrenador del Barcelona recuerda la remontada en la anterior ronda y la entidad del conjunto bávaro para afrontar la vuelta de las semifinales de la Champions sin ningún atisbo de relajación

Luis Enrique:

Ignorar la historia condena a repetirla. Por eso, Luis Enrique tiene muy presente tanto la espectacular remontada (6-1) que ya protagonizó el Bayern en la vuelta de los cuartos de final de la Champions tras perder ante el Oporto por 3-1 en Portugal como la entidad del conjunto bávaro, que manda con puño de hierro en la Bundesliga. 

 

"Es evidente que vienen de una eliminatoria en la que lograron la remontada y les sobraron goles. No sólo por eso, sino también por la entidad que tienen, ya sabemos que ante el Bayern nos va a tocar sufrir en algunos momentos. Intentaremos crear ocasiones de gol y que ellos nos generen pocas", ha señalado el técnico barcelonista. Ante todo, quiere evitar que sus jugadores salten al césped del Allianz Arena pensando que ya tienen gran parte del trabajo hecho.

 

"Una semifinal de Champions no permite relajación. Por el estado en que se vive y por lo que rodea el partido. Incluso debemos calmar al jugador, para controlar las emociones. Hemos analizado las variantes del rival y dónde nos puede hacer daño. Sólo me preocupa ayudar a mis jugadores. Cuando termine el partido ya veremos si somos merecedores o no de estar en una final de Champions", ha insistido el entrenador azulgrana, quien, por otro lado, se ha mostrado muy reacio a hablar de su futuro, pero con una expresión que parece abrir claramente la puerta a su marcha: "Ante unas semifinales de Champions no tiene ninguna importancia lo que yo vaya a hacer".

 

Como Guardiola, desea tener el control del balón. Y también sabe perfectamente qué teclas tocar para espolear a los suyos. "Ante cualquier competición lo más importante es que el estado de motivación sea el idóneo. Se trata de ir tranquilizando o motivando. En estos partidos toca generar confianza a través que las cosas que hacemos bien", ha apuntado Luis Enrique. En ese capítulo, muy posiblemente, se incluye un ataque del todo demoledor, en el que la llegada de Luis Suárez ha sido toda una revelación.

 

"Ése era el objetivo de este verano. Traer a Luis para ayudar al equipo y a los dos delanteros que ya teníamos, incluso con Pedro. Entre todos cumplen los objetivos que tenemos, tanto en ataque como en defensa. Para un entrenador eso es muy gratificante", ha sentenciado el técnico barcelonista.