El plan de Simeone para 'matar' al Barça (que retrata a Leo Messi)

El plan de Simeone para 'matar' al Barça (que retrata a Leo Messi)

El entrenador argentino sabe que el crack argentino jugará el partido con una importante limitación

Una de las preocupaciones del técnico del Atlético, Diego Simeone, es cómo parar a un Leo Messi, que en el partido de ida en el Calderón resultó decisivo para los intereses azulgrana.

 

 

En esta ocasión el ‘Cholo’ cuente con una ventaja: sabe que el argentino está atado de pies y manos, porque si ve una cartulina amarilla se perderá la final de la Copa en el caso de que el Barcelona consiga eliminar a los rojiblancos.

 

Y es que Messi nunca se ha perdido un partido trascendental por sanción y en la ocasión que se estuvo más cerca de ocurrir (perderse el clásico contra el Madrid la temporada 2010-11), el diez para evitarlo en el partido anterior contra el Almería no cometió ni una sola falta y solo recuperó un balón, lo que indica que no defendió con intensidad.

 

Veremos qué sucede contra el Atlético, ya que los jugadores colchoneros jugarán con esta ventaja y que, además, Messi se deberá de cuidar de protestar al árbitro por el riesgo que podría comportar.

 

Simeone también ha inculcado a sus pupilos la forma de pararle sin que tenga la posibilidad de lanzar faltas al borde del área de Moyá.