El plan de Simeone para 'matar' al Barça (que retrata a Leo Messi)

El entrenador argentino sabe que el crack argentino jugará el partido con una importante limitación

Una de las preocupaciones del técnico del Atlético, Diego Simeone, es cómo parar a un Leo Messi, que en el partido de ida en el Calderón resultó decisivo para los intereses azulgrana.

 

 

En esta ocasión el ‘Cholo’ cuente con una ventaja: sabe que el argentino está atado de pies y manos, porque si ve una cartulina amarilla se perderá la final de la Copa en el caso de que el Barcelona consiga eliminar a los rojiblancos.

 

Y es que Messi nunca se ha perdido un partido trascendental por sanción y en la ocasión que se estuvo más cerca de ocurrir (perderse el clásico contra el Madrid la temporada 2010-11), el diez para evitarlo en el partido anterior contra el Almería no cometió ni una sola falta y solo recuperó un balón, lo que indica que no defendió con intensidad.

 

Veremos qué sucede contra el Atlético, ya que los jugadores colchoneros jugarán con esta ventaja y que, además, Messi se deberá de cuidar de protestar al árbitro por el riesgo que podría comportar.

 

Simeone también ha inculcado a sus pupilos la forma de pararle sin que tenga la posibilidad de lanzar faltas al borde del área de Moyá.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información