Los cuatro nombres propios del Real Madrid ante la Juventus
Protagonistas que lucharán por cambiar cosas o demostrar su valía en un partido a vida o muerte para el equipo blanco
Lo dicen casi todas las previas. El Real Madrid - Juventus de mañana miércoles en el Bernabéu determinará el devenir de la temporada blanca, pero también planificará, en parte, el futuro más inmediato del club. La dirección a seguir con respecto a fichajes y salidas de jugadores, así como la continuidad o no del entrenador, algo que desde la entidad insisten en asegurar que se producirá seguro pero que buena parte de la prensa sigue poniendo en duda.
El caso es que, al contrario de lo que debería ser una buena preparación del choque, muchos aficionados madridistas probablemente estarán más atentos a la actuación individual de alguno de los protagonistas que de si su equipo pasa o no a la final de Berlín. Y en este apartado, todas las miradas apuntan a Iker Casillas y el 'marrón' de examinarse otra vez y más que nunca ante el Bernabéu, cuya parte proporcional, aún menor pero cada vez mayor, no le perdona una. Más todavía atendiendo a sus gestos del pasado sábado, que aún colean.
Es inimaginable lo que podría suceder si las cosas no van bien con el guardameta, pero también con otros protagonistas que tampoco pasan por su momento ideal de forma o de confianza. Carvajal, por ejemplo, que fue autor del penalti que le dio ventaja a la Juve en la ida, tendrá que aplicarse como en sus mejores noches del pasado curso para seguir demostrando que es un lateral perfectamente válido y de futuro en su propia casa. Se le nota nervioso tras el fichaje de Danilo, tan aplaudido por casi todos pero no entendido como práctico o necesario por bastantes.
Otro que deberá volver a arrancar los cánticos de la grada será Isco. Su golazo ante el Valencia le reivindicó de nuevo, una vez más, ya son incontables. Pero suele ser el que sale del equipo titular cada vez que el resto de 'intocables' están al cien por cien y eso acaba mosqueándole, dando argumentos a aquellos que aún no están totalmente enamorados de él para buscar el que puede ser su punto débil: La pérdida de papeles. Amagó con ello en zona mixta hace semanas y justo en la parte de la temporada en la que más ha bajado su rendimiento, entre otras cosas porque anda bastante fundido. El equipo necesitará su inspiración para derribar el autobús italiano.
Ancelotti. Y para terminar, el técnico, que nunca ha gozado ni gozará del cariño total de la grada a pesar de la décima. Un hombre que es la antítesis de su predecesor en el banquillo merengue, al cual muchos siguen y seguirán añorando, algo que es tan incomprensible para muchos como respetable. El eterno debate entre hinchas blancos por la meritocrácia salvaje o el feudalismo irracional hacia el mito. De todo eso se discutirá mañana... en función del marcador.