El Madrid se acerca a cuartos de final: las claves del triunfo ante el Nápoles

El Madrid se acerca a cuartos de final: las claves del triunfo ante el Nápoles

El equipo de Zidane exhibe su pegada para remontar el tanto inicial de Insigne con goles de Benzema, Kroos y Casemiro, quien anotó con una espectacular volea desde fuera del área

El Real Madrid ha dado un paso decidido hacia los cuartos de final. Justo cuando los de Zinedine Zidane empezaban a acumular críticas por un posible bache de juego, el conjunto madridista recuperó su proverbial pegada para llevarse un 3-1 ante el Nápoles que significa que lo tiene todo a favor para dar avanzar hasta la siguiente ronda de la Champions. A pesar de que el tanto inicial de insigne puso negros nubarrones sobre el Bernabéu durante unos instantes, los blancos supieron sobreponerse a ese inesperado varapalo y dejar a sus seguidores con una sonrisa de satisfacción en el rostro, muy alejada de la mueca de exhibición que, 24 horas antes, se dibujaba en la cara de los aficionados de su eterno rival, el Barcelona.

 

Estas son las principales claves del partido:

 

Insigne marca el 0-1.

 

Lorenzo Insigne, tras una buena asistencia de Hamsik, sorprendió a propios y extraños, y muy especialmente a Keylor Navas, para poner por delante al Nápoles antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego. El disparo del italiano, desde muy lejos y con más colocación que potencia, aprovechó la posición adelantada y descolocada del meta costarricense para soltar todo un jarro de agua fría sobre el Bernabéu.

 

Benzema calla bocas con el empate.

 

Karim Benzema, uno de los futbolistas que ha estado acumulando últimamente más críticas en el Real Madrid, tapó muchas bocas con el 1-1. Un centro perfecto de Dani Carvajal encontró la cabeza del francés, quien se adelantó al marcaje de su par para poner la igualada en el marcador apenas diez minutos después del golpe de los italianos. Con ese tanto, el galo pondría también las bases sobre las que el conjunto de Zidane construiría su remontada.

 

Kroos adelanta al Real Madrid.

 

Toni Kroos, prácticamente en los primeros compases del segundo tiempo, se encargó de poner por delante al Real Madrid con un remate desde fuera del área muy ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Pepe Reina. El alemán, en este caso, aprovechó una buena asistencia de Cristiano Ronaldo, quien inició la jugada del gol con una buena acción personal por la banda derecha del ataque madridista.

Casemiro dicta sentencia con un misilazo desde fuera del área.

 

Cinco minutos después de que Kroos pusiera por delante al Real Madrid, Casemiro se encargó de dictar sentencia con todo un zapatazo desde fuera del área. El brasileño enganchó con precisón un balón rechazado por la defensa del Nápoles para enviar todo un misil teledirigido al fondo de la portería de Reina, quien no pudo hacer nada ante la colocación y la potencia del disparo del centrocampista del conjunto blanco. Tras el partido, el propio jugador confesó que entrena a conciencia ese tipo de acciones.

 

Reina evita males mayores.

 

A pesar de los tres goles encajados, el internacional español, ex portero de equipos como el Barcelona, el Villarreal o el Liverpool, evitó que la renta de los madridistas fuera aún mayor con varias buenas intervenciones ante los hombres de ataque de Zinedine Zidane, que recuperaron así sus mejores sensaciones.

 

Lesión de Ramos.

 

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid se vio obligado a dejar el terreno de juego a 20 minutos para el final del tiempo reglamentario a causa de unas molestias físicas de las que habrá que estar muy pendientes.