Reclaman que los pagos de primas a terceros por ganar pasen a ser legales

Los jugadores piensan pasar una propuesta en este sentido a la Liga y al Consejo Superior de Deportes e incluso están dispuestos a pagar las cantidades correspondientes a Hacienda

Reclaman que los pagos de primas a terceros por ganar pasen a ser legales

Cuando llega el final de una temporada con tantas alternativas como la presente, las primas a terceros hacen irremediablemente su aparición. Siempre, divididas en dos tipos. Aquellas que se pagarían por perder un partido, siempre denostadas y prácticamente desmentidas por todo el mudo, y las que se abonarían a un equipo para que batiera a otro, presentadas en muchas ocasiones como algo que, al fin y al cabo, no es más que una motivación añadida.

 

La gran novedad de este año es que los jugadores quieren pedir que el pago de estas primas, siempre que sean por ganar un partido, pase a ser legal. Así lo ha publicado El Confidencial Digital. Ya no hará falta hacer las cosas ocultándose con una metafórica gabardina o llevando el dinero en un maletín. O en un anorak, como llegó a confesar hace varios años un ex futbolista. Ahora, si se aprueba su propuesta, todo podría hacerse a plena luz, sin necesidad de ocultarse y negar ante los medios lo que tantas y tantas veces parece evidente hasta para el ojo más inexperto.

 

Según este medio, fuentes de los futbolistas señalan que las primas por ganar no están tipìficadas como delito. Incluso señalan que ese incentivo no tiene por qué venir de un tercer club implicado, sino que su responsable puede ser un empresario, un socio adinerado o un accionista. No obstante, actualmente constan como ilegales y están castigadas con sanción económica. En su intento por regularizarlas, incluso se habrían mostrado dispuestos a pagar las cantidades correspondientes a Hacienda.