Neymar alcanza a Cristiano y se sitúa a un gol del pichichi Messi

Neymar alcanza a Cristiano y se sitúa a un gol del pichichi Messi

Neymar iguala también a Morientes, que era el único delantero que había sido capaz de marcar en los cuatro partidos de cuartos y semifinales de una edición de la Champions.

Casi sin proponérselo,  Neymar ha ido sumando gol tras gol a lo largo de la Champions League y con las dos dianas de hoy en el Allianz Arena da alcance a Cristiano Ronaldo, que figura en la segunda posición de la tabla de los goleadores de la competición con nueve dianas. Una menos de las logradas por Leo Messi.

 

En la segunda plaza se da un triple empate, pues Luiz Adriano, del Shaktar Donetsk también ha logrado nueve goles, aunque él ya no puede progresar al quedar eliminado en octavos de final.

 

Se da la circunstancia también de que Neymar iguala a Fernando Morientes como único futbolista que ha logrado marcar en los dos partidos de su equipo en cuartos de final y en los dos de las semifinales. Para acabarlo de redondear, le falta marcar en la final de Berlín. El delantero del Real Madrid lo consiguió en la temporada 2003-04, cuando militaba como cedido en las filas del Mónaco.

 

Buena parte del mérito de los dos goles que hoy ha logrado Neymar se debe a Luis Suárez, que ha estado clarividente viendo a su compañero mejor situado cuando lo más fácil era disparar a puerta. Suárez le ha buscado y Neymar ha recibido dos balones es perfectas condiciones para ser fusilados a gol.