Adidas ya no sabe que hacer con Messi

Adidas ya no sabe que hacer con Messi

El que SI, el que NO del patrocinio a Messi hace sonar las alarmas para Adidas.

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

Los analistas de marketing advierten que aunque la marca alemana tiene entre sus filas a uno de los dos mejores jugadores del mundo, no ha sabido monetizar a esa relación y sus estrategias de promoción resultan un desastre también.

 

Adidas renovó el patrocinio con Leonel Messi y en ese momento estaban más que alegres, estaban tocando el cielo con sus manos, pero al poco tiempo la multinacional alemana empezó a escuchar alarmas que advertían que el famoso jugador de Barcelona, el mejor del planeta, era identificado por los fanáticos como una de las figuras de la competencia, o sea de Nike, que es el patrocinador del Barcelona FC, algo imposible de corregir.

 

Expertos en marketing argumentan que a la firma alemana le falta una estrategia efectiva para sacar provecho de la relación que tiene con el jugador argentino, claro que no ayuda en nada su físico, su carisma poco existente y su apatía hacia los medios. 

 

Sin embargo, seguirá siendo su patrocinador técnico durante los próximos años con base en un acuerdo, del que no se ha develado ni la duración exacta ni lo económico que el jugador estrella del Barcelona se pondrá en su bolsillo.

 

Tampoco parece querer opinar públicamente de que muchos aficionados confundan el patrocinador de Messi y lo vinculen a Nike. Son ya muchos años juntos y, según lo compartido por el jugador argentino, aún hay muchos años por delante. 

Mayor éxito tiene la marca alemana en su identificación con el Real Madrid, club al que viste. Los aficionados dan a esa relación un alto índice, superior al que los fans hacen de la unión FC Barcelona–Nike, con un índice menor.

 

El jugador nacido en Rosario es un futbolista atractivo para las marcas comerciales. De hecho, es la séptima marca deportiva en importancia a nivel mundial, de acuerdo al Sports Money Index (SMI) de Forbes. Huawei se lo arrebató a Samsung; y es también patrocinado por  Tata Motors, Gillette, Gatorade, Ooredoo, EA Sports, Lay’s o Space Scooter. Que le aportan 20 millones de euros al año, según Forbes.