Mourinho revela los motivos por los que renunció al PSG
El entrenador portugués rechazó una gran oferta del conjunto parisino para saldar cuentas pendientes
José Mourinho podría haberse convertido en el flamante entrenador de un PSG fabricado prácticamente a golpe de talonario para pelear por todos los títullos en Europa. La oferta era sustanciosa y muy tentadora, pero el actual técnico del Chelsea decidió renunciar finalmente a ella. Antes de hacer las maletas, quería saldar una cuenta pendiente.
"Tenía cuentas pendientes con el Barça. Tenía un gran desafío que era el de luchar cara a cara con el mejor, con el Barcelona, que ha sido probablemente el mejor equipo de Europa en la última década", reveló Mourinho en declaraciones a SkySports. El acercamiento del PSG se produjo en verano de 2011. En la temporada anterior, el conjunto azulgrana, entrenado por Pep Guardiola, se había alzado con el título de Liga y había conquistado la cuarta Champions de su historia. El Madrid, bajo las órdenes del técnico portugués, se había vengado en parte del doloroso 5-0 encajado en Liga en el Camp Nou derrotando a los barcelonistas en la final de Copa. Pero para Mourinho, eso no era suficiente. Ni mucho menos.
"No era el momento de marcharme. Nos reunimos en Qatar. El presidente del PSG y Leonardo me explicaron el proyecto. El primer objetivo pasaba por dominar Francia y después dar el salto a Europa. El dominio local ya lo consiguieron y ahora están en la final de la Copa de la Liga, segundos en la Liga y en cuartos de la Copa", señaló el técnico luso, quien destacó además que el conjunto parisino ha sido capaz de llegar a cuartos de final de las Champions en las dos últimas campañas, ronda en la que cayó, curiosamente, ante el Barça y el Chelsea, respectivamente.
Mourinho no quiso marcharse al PSG en 2011 para poder llevarse la satisfacción de ganar al Barça en su terreno y lo consiguió. En la temporada 2011-2012, precisamente. Su equipo marcó todo un récord de puntos y se llevó la Liga. Sólo entonces decidió las maletas, pero no para probar la aventura francesa, sino para volver al Chelsea.