La crisis de la BBC, una de las claves de la caída del Real Madrid

Su descenso goleador en 2015 ha provocado bastantes pinchazos

La crisis de la BBC, una de las claves de la caída del Real Madrid

Por falta de fútbol, sí, pero también por no marcar en los momentos importantes. Puede sonar a cachondeo, pero el Real Madrid ha experimentado una importante crisis de cara a la portería contraria desde que aterrizó de nuevo en España tras ganar el Mundial de clubes. En parte por ello ha perdido sus opciones el la Champions y casi en la Liga, y desde luego ha dejado escapar victorias importantes, a pesar de no haber estado bien desde el punto de vista futbolístico.

 

Los números lo reflejan: Entre Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron 39 goles en lo que llevamos de 2015: 26 del luso, 8 del francés y 6 del galés. Sólo Cristiano mantuvo, más o menos, sus cifras anotadoras de la primera parte de la temporada, en la que marcó 29 tantos. Karim hizo 14 dianas antes de Navidades y Bale, 11. Significativo y difícil de superar.

 

Sobre todo, para un equipo más que acostumbrado a que entre sus tres delanteros se suelan sacar a flote la inmensa mayoría de los partidos, se juegue o no bien. Las cifras se hacen especialmente dolorosas si se mira al terreno de la Champions, donde la Juve ha terminado aprovechando esta sequía. En la fase de eliminatorias, contra Schalke 04, Atlético de Madrid y el equipo italiano, el balance de la BBC ha sido de seis goles en seis partidos, cinco de ellos de Cristiano y uno de Benzema.

 

Ninguno de los tres le marcó al Atlético en dos encuentros y 180 minutos, una eliminatoria que sí supo resolver Chicharito Hernández. En aquel doble enfrentamiento el Madrid necesitó 16 remates en la ida y 23 en la vuelta (39 en total) para superar a los rojiblancos. Anoche, ante la Juve, necesitó 22 remates para marcar un gol... y de penalti. Sin duda una losa que el equipo no ha sido capaz de superar.