El Sevilla se borra de la Champions: las claves del triunfo del Leicester

El Sevilla se borra de la Champions: las claves del triunfo del Leicester

El equipo de Sampaoli, que acabó con diez por la autoexpulsión de Nasri, no pudo superar al sorprendente campeón de la última edición de la Premier

El Leicester dio la sorpresa. El vigente campeón de la última edición de la Premier League superó a un Sevilla incapaz de plantarle realmente cara y que terminó por borrarse de la Champions. La absurda autoexpulsión de un Samir Nari que cayó en la trampa de Jamie Vardy acabó por condenar las opciones de un equipo que, a pesar de todo, pudo forzar la prórroga con un penalti que Kasper Schmeichel se encargó de detener. Mucho antes de esa acción, Morgan y Albrighton anotaron sendos goles que terminaron por sellar tanto el triunfo como la clasificación de los ingleses para los cuartos de final de la máxima competición europea. Jorge Sampaoli, por su parte, también acabó siendo expulsado por el árbitro. Estas son las claves del encuentro:

 

 

El gol de Morgan.

 

Jamie Vardy, una de las grandes figuras del Leicester, se encargó de forzar la falta que significaría el primer gol del Leicester. Morgan remató el balón como pudo para colocar el tan deseado 1-0 de los ingleses poco antes de cumplirse la primera media hora del partido.

 

Disparo al larguero de Escudero.

 

El sevillista envió al travesaño un tremendo zapatazo que, pese a su espectacular estirada, ya había hecho inútil la acción de Schmeichel antes de que el balón se estrellara en el marco de la portería del Leicester. Fue una jugada decisiva porque, a la práctica, de lo que pudo ser el 1-1 se pasó al 2-0.

 

Albrighton desata el éxtasis del King Power Stadium.

 

Apenas dos minutos después del posible 1-1, Albrighton marcó el segundo y definitivo tanto para el Leicester tras ejecutar con frialadad una acción dentro del área sevillista. Su disparo se coló irremisiblemente en la portería de Sergio Escudero.

 

Nasri cae en la provocación de Vardy.

 

Vardy no marcó, pero fue igualmente decisivo. Además de provocar la falta que condujo al primer gol del Leicester, forzó la expulsión de un Samir Nasri que se portó casi como un juvenil al caer en la provocación del delantero inglés, quien no dudó ni un momento a la hora de echarle algo de teatro a su encontronazo con el francés mientras el balón aún estaba en juego.

 

Schmeichel, villano y héroe en apenas unos instantes.

 

El portero del Leicester vio como el árbitro castigaba con un penalti un choque con un Vitolo que ya había rematado ante su salida a la desesperada. El danés, una de las grandes figuras de la eliminatoria, adivinó la intención de Stephen N'Zonzi y evitó que el Sevilla forzara la prórroga. En el Pizjuán el guardameta de los ingleses ya estuvo sembrado para pararle otro lanzamiento desde los 11 metros a Correa.