Los señalados por Simeone tras el partido contra los alemanes con un Oblak inmenso

Los señalados por Simeone tras el partido contra los alemanes con un Oblak inmenso

Los rojiblancos pasan a cuartos gracias con un Oblak prodigioso. Las cinco claves del partido

El técnico Simeone quiso dar a los menos habituales una dosis de protagonismo que la mayoría desaprovechó a tenor de los gestos de rabia del Cholo en la banda, cuando veía con impotencia que su equipo no acababa de funcionar y que vio como el portero Oblak se convertía en el mejor de los colchoneros.

 

 

Simeone sacó conclusiones. El objetivo se cumplió con eses cero a cero en el marcador, pero el entrenador tuvo claro que los mejores no fueron los suyos sino los Kampl y compañía que si no se hubiesen topado con un Oblak prodigioso el desenlace podría ha ver sido distinto.

 

Las cinco claves

 

Oblak y su triple milagro

Corría la segunda parte y Giménez erraba un pase que dejaba a Brandt solo ante el esloveno, que paraba a bocajarro un primer disparo. El balón caía en los pies de Volland que disparaba y Oblak volvía a volar desde el suelo para pararlo sólo instantes después de que el atacante lo volviese a intentar y, de nuevo Oblak, en una nueva intervención en la misma jugada volvía a evitar el gol.

 

El Bayer de Tayfun

El Leverkusen, pese al 2-4 en contra, no bajó los brazos, y el Tayfun Korkut, nuevo técnico del Leverkusen y ex jugador de la Real Sociedad, demostró haber aprendido de los errores cometidos por Roger Schmidt en la ida, y colocó su defensa mucho más cerca de Bernd Leno, dejando menos espacios para las carreras de Griezmann, Carrasco y Correa.

 

Los señalados

Correa sigue sin ver puerta y, aunque jugó un partido correcto no estuvo acertado. Tampoco Gaitán, que suplió al mencionado jugador, demostró nada en los minutos que estuvo sobre el campo, al igual que el central Giménez que estuvo impreciso atrás. En el caso del centrocampista Thomas se mostró voluntarioso, pero cometió excesivas imprecisiones.

 

Leno también dio la talla

El meta del Bayer, Leno, está, sin duda, entre los mejores porteros del mundo. El cancerbero mantuvo a los suyos dentro de la eliminatoria con dos sublimes paradas en la primera parte.

 

De nuevo en cuartos

Lo mejor el pase a cuartos del Atlético por cuarto año consecutivo en cuartos. Una gesta nada fácil y que ha dejado por el camino al Sevilla y al Manchester City de Guardiola que se quedó fuera incapaz de arreglar el 3-1 que el Mónaco le metió y que puso la eliminatoria en 6-6, pero favorable para los del Principado por el 5-3 de la ida.