Mario Götze se pone en el mercado y se deja querer por el Barcelona
El centrocampista del Bayern no acaba de sentirse cómodo con Guardiola y tiene en mente dejar el club alemán si el de Sant Pedor sigue en el banquillo
Mario Götze ha tomado una decisión. O él o yo. El centrocampista del Bayern de Múnich, el gran héroe de la selección alemana con el tanto que marcó ante la Argentina de Messi en la final del Mundial de Brasil, un gol que les dio el título a los gérmanos, tiene muy claro que no quiere seguir en el club bávaro si el ex técnico del Barcelona sigue al frente del banquillo la temporada que viene.
En los últimos meses, el propio Guardiola ya había especulado con una posible marcha de la entidad. Ahora, después de que muchos de sus futbolistas hayan perdido en gran parte la confianza en él, esa especulación está en serio camino de convertirse en una realidad. Götze no acaba de estar cómodo en el equipo. El presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, le acusó de falta de madurez. Oliver Kahn, ex portero de la selección alemana, ya ha salido en su defensa.
"Guardiola humilla a Götze al darle minutos cuando el partido ya está acabado. Así no aprovecha su talento. ¿Y por quién le puso? Obviamente por Müller. Estos problemas, con dos de los jugadores bandera de Alemania, hay que resolverlos", ha señalado el ex guardameta alemán. El centrocampista, incluso, ante las críticas recibidas desde el seno de su propio club, no ha dudado en colocarse en el mercado. Se deja querer por el Barcelona, un club en el que entiende que podría demostrar mucho mejor sus cualidades.
El gran escollo, no obstante, es la sanción de la FIFA, que impedirá que la entidad barcelonista haga efectivo cualquier tipo de fichaje hasta enero de 2016. Tal vez, demasiado tiempo para Götze.