El Sevilla no da opción a la Fiorentina (0-2) y rubrica su pase a la final

Los italianos, que incluso fallaron un penalti, sólo inquietaron a los hispalenses en los primeros instantes, hasta que Bacca y Carriço, en cinco minutos, sentenciaron definitivamente la eliminatoria

El Sevilla no da opción a la Fiorentina (0-2) y rubrica su pase a la final

El Sevilla no dio opción a la sorpresa. Llevaba gran parte de los deberes hechos, con el 3-0 con el que se impuso en la ida de las semifinales de la Europa League ante la Fiorentina. En casa, el conjunto viola decidió salir en tromba. Por lo menos, en los primeros minutos. Incluso el portero del conjunto hispalense, Sergio Rico, tuvo que firmar una parada del todo milagrosa. Pero, a ocho minutos de la media hora, Carlos Bacca, cómo no, puso en el marcador un tanto que prácticamente remataba la faena.

 

Cuando más estaban sufriendo los visitantes ante el acoso rival, llegó un tanto del todo balsámico. Y apenas cinco minutos más tarde, Carriço se encargó de poner la puntilla. Los dos tantos visitantes desarmaron a la Fiorentina. Tanto, que incluso algunos de sus aficionados decidieron abandonar las gradas del Artemio Franchi. Los goles fueron un jarro de agua fría para los locales. Gélida. Tanto, que los de Unai Emer incluso tuvieron una ocasión inmejorable para hacer más sangre en los instantes finales de la primera mitad.

 

En el segundo tiempo, los de Emery levantaron en parte el pie del acelerador. Al fin y al cabo, la mayor parte del trabajo ya estaba hecha. La aparente desconexión del Sevilla le permitió a la Fiorentina tener más ocasiones para hostigar la meta de un Sergio Rico del todo infranqueable bajo los palos. Los italianos, incluso, enviaron al limbo un penalti cometido por Krychowiak sobre Pizarro. Ilicic no consiguió enviar el balón entre los palos. Poco a poco, la intensidad del duelo fue decayendo. Unos y otros tuvieron opción de cambiar el resultado que reflejaba el luminoso, pero en unos casos la falta de puntería y en otros el buen hacer del portero sevillista, quien firmó una nueva buena intervención cuando el duelo moría, lo mantuvieron inmutable.

 

El Dnipro vence al Nápoles (1-0) y jugará su primera final europea

 

El Sevilla cumplió y estará el próximo 27 de mayo en Varsovia para tratar de obtener su cuarta Europa League. Enfrente tendrá a un Dnipro que, tras imponerse por 1-0 al Nápoles de Rafa Benítez gracias a un solitario gol de Selenzyov, hizo bueno el 1-1 conseguido en la ida y jugará la primera final europea de su historia.