Rafa Benítez deja en el aire su futuro: "Tengo que hablar con mi familia"
El técnico del Nápoles se reunirá con el presidente De Laurentiis antes de tomar una decisión. Los italianos se quedan sin títulos y su única aspiración es clasificarse para la Champions
La eliminación del Nápoles en la Europa League a manos del Dnipro ucraniano ha dejado secuelas. Una de ellas es la continuidad del técnico español Rafa Benítez en el banquillo parnopeo.
Su futuro está en el aire y Benítez afirmaba que hablará con el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, “para decidir juntos y veremos qué hacer”. El Nápoles no ganará ningún título esta temporada y sus aficionados confiaban en alcanzar la final de una competición, que Benítez había conquistado en dos ocasiones con el Valencia y el Chelsea.
La única opción para salvar la temporada es clasificarse para la próxima Champions. "Tengo que hablar con mi familia y no sé cuándo será mi decisión sobre el futuro. Estoy seguro de que si hacemos lo que hemos hecho tantas otras veces, nos podremos clasificar para la Liga de Campeones", expresaba.
Al Nápoles le queda afrontar las tres últimas jornadas en Liga y se queda a tres puntos de la clasificación para la máxima competición continental.
De la derrota ante el Dnipro, Benítez prefirió no lamentarse de los fallos del árbitro. "Es inútil porque las decisiones no se pueden cambiar. Desaprovechamos demasiadas ocasiones de gol en ambos partidos", dijo.
"No podemos cambiar las decisiones arbitrales, teníamos que hacer un solo gol. Ellos están en la final y nosotros, no", resumió el técnico celeste. Sé que merecimos más, pero también lo podríamos haber hecho un poco mejor", añadió Benítez, consciente de que dejaron escapar dos oportunidades claras al comienzo del partido.