El plan de Di Matteo contra el Madrid y contra Cristiano

El técnico del Schalke no se fía del estado de forma del portugués y no piensa en el resultado del año pasado

El plan de Di Matteo contra el Madrid y contra Cristiano

El italiano Roberto Di Matteo, técnico del Schalke 04, se centró en mandar un mensaje de optimismo con respecto a su equipo en la rueda de prensa previa al choque de ida de los octavos de final de este miércoles en Alemania ante el Real Madrid. El que fuera entrenador del Chelsea campeón del torneo en el año 2012, no quiso recordar el choque disputado por ambos conjuntos hace casi un año, que terminó en goleada visitante (1-6). En lugar de eso no descartó las posibilidades del Schalke y se centró en revelar cuál será el camino a seguir por sus jugadores.

"Debemos actuar con mentalidad ganadora y será algo que vamos a buscar, la victoria, a sabiendas de que nos vamos a enfrentar a un gran rival. Somos un equipo con experiencia", aseguró, al tiempo que mostró que no se fía para nada del teórico mal momento que atraviesa el Real Madrid. "Todos vimos lo que pasó en los últimos partidos, pero nos toca seguir trabajando. Sigue siendo un equipo muy competitivo y debemos intentar aprovechar esas pequeñas flaquezas".

LA CLAVE PARA FRENAR A CRISTIANO

Así mismo, Di Matteo incidió en la manera en la que el Schalke se ocupará de Cristiano Ronaldo dentro del césped. El luso no pasa por su mejor momento tras conquistar el Balón de Oro, aunque el italiano tampoco se fía: "Tenemos la misma opinión todos. Ha sido Balón de Oro varias veces y es un jugador capaz de sentenciar un partido de forma individual. Nosotros vamos a intentar bloquearlo como equipo".

"Es humano y no puede estar bien siempre, pero es un gran futbolista con grandes cualidades. Es un jugador que puede decidir él sólo un partido", finalizó.

El curso pasado, el Schalke fue muy vulnerable a manos de la 'BBC'. Cristiano, Bale y Benzema anotaron por partida doble cada uno en Gelsenkirchen, aprovechando los espacios dejados por los alemanes al contragolpe. Sin embargo, este Schalke es muy diferente. Un conjunto bastante ordenado y defensivo, que poblará el centro del campo de hombres que dificulten el juego del Madrid... Y restarán espacios a Cristiano.