Por qué preocupa en el Barça el arbitro designado para la final de Berlín
Cüneyt Çakir favoreció hace dos años de forma descarada al Real Madrid en un partido de Champions League disputado en Old Trafford.
Cüneyt Çakir, el colegiado turco que ha designado la UEFA para dirigir la final de la Champions League que disputarán en Berlín FC Barcelona y Juventus el 6 de junio, despierta recelos en la zona noble del Camp Nou. Aún se recuerda su actuación en la semifinal de 2012 que enfrentó al Barça con el Chelsea y que significó la eliminación del equipo barcelonista. Pero todavía pesa más en el recuerdo la parcial actuación que tuvo a favor del Real Madrid en la Champions League de 2013.
Eran los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid y el Manchester United habían empatado a uno en el Bernabéu y en la vuelta de Old Trafford el equipo local se adelantó en el marcador al inicio de la segunda oarte con un gol en propia puerta de Sergio Ramos. El Madrid estaba groggy y los reds iban lanzados. Fue entonces cuando la actuación del colegiado turco Çakir, el mismo que pitará la final de la Champions al Barça, resultó decisiva para que el Real Madrid le diera la vuelta a la eliminatoria y acabara venciendo en Old Trafford por 1-2. Una entrada de Nani a Arbeloa yendo a por el balón fue considerada por el colegiado como merecedora de roja directa ante la indignación de Alex Ferguson y de todo Old Trafford. Con diez jugadores en el campo el United fue un juguete roto que poco o nada pudo hacer en una eliminatoria que tenía ganada hasta que el árbitro decidió intervenir a favor del Real Madrid. En el FC Barcelona no han olvidado aquel partido y el trato de favor que se considera que tuvo hacia el equipo blanco.