La advertencia de Ancelotti hacia sus futbolistas

¿Por qué ha calificado el técnico esta semana como decisiva de cara al futuro?

La advertencia de Ancelotti hacia sus futbolistas

Carlo Ancelotti atendió a la prensa en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Schalke 04 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. El italiano no rehuyó las preguntas sobre el once titular que saltará al césped este miércoles y lanzó un mensaje hacia sus jugadores, al tiempo que incidió en dos aspectos: La motivación y la intensidad, unidos de la mano.

"Tenemos que disfrutar para volver a tener intensidad, motivación, para jugar bien", reflexionó el transalpino, que quiso hacer ver que el Madrid afronta el regreso de la Liga de Campeones como un aliciente. "La historia dice que será muy difícil volver a ganarla, casi imposible, pero vamos a intentarlo".

Además, confirmó que "Pepe juega" y reconoció que duda entre Illarramendi y Lucas Silva para un puesto en el once titular. "El Schalke ha cambiado el sistema con respecto al año pasado y claro que hay que tenerlo en cuenta", añadió.

Sobre Cristiano Ronaldo y la marcha del equipo en la Liga, no quiso alimentar debates: "Estuvo a un buen nivel físico ante el Deportivo. En la Liga tenemos la motivación más grande porque estamos en cabeza. No hay motivación más grande. En esta competición lo mismo. Somos campeones y vamos a tratar de conseguir serlo otra vez".

Además, dijo que no lee la prensa y sobre las últimas críticas, fue tajante: "Cada uno tiene su idea de fútbol y es justo exprimirla, nada más". 

Preguntado por Toni Kroos, que regresa a Alemania tras fichar por el Real Madrid, le definió como un jugador "con inteligencia en el juego".

Por último, lanzó un claro mensaje de cara al encuentro de mañana miércoles y al del fin de semana ante el Elche: "Cuando tienes resultados como contra el Atlético, si no tienes una reacción rápida, te puede afectar. Reaccionamos bien contra el Depor, necesitamos también buenos resultados contra Schalke y Elche". Eso sí, no se plantea cambiar el sistema: "Debe seguir siendo el mismo, pero con intensidad a la hora de defender y de atacar para buscar profundidad".