Scolari encadena un fracaso detrás de otro como entrenador
'Felipao' ha sido despedido del Gremio de Porto Alegre, después de una racha de malos resultados. El técnico decepcionó también como seleccionador de la 'canarinha' en el Mundial de Brasil
‘Felipao’ Scolari estuvo a punto de fichar por el Barça como recambio de Rijkaard y su nombre volvió a sonar recientemente, tras la marcha del argentino Tata Martino.
Sin embargo, el técnico que dirigió a Brasil en el pasado Mundial y en el campeonato de Corea del Sur y Japón 2002, en la que la selección ganó su quinto título, y además ha dirigido a la selección de Portugal y al Chelsea inglés, entre otros clubes, ha tenido que dimitir del Gremio brasileño.
Las razones han sido la racha de malos resultados del equipo, según anunció el presidente del club de Porto Alegre, Romildo Bolzan.
“Su ciclo y su capacidad de mejorar con la plantilla estaban concluidas. Scolari sufrió un desgaste por los malos resultados cosechados en el arranque de la liga y en el campeonato regional de Río Grande do Sul”, aseguró el dirigente.
Scolari fichó por el Gremio, después de no cumplir los objetivos de hacer un gran papel en el Mundial de Brasil en el que sufrió una histórica derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial. El fútbol de la ‘canarinha’ se alejó totalmente del ‘jogo bonito’ y estuvo marcado más por una mayor contundencia defensiva.
Su trayectoria con el Gremio tampoco ha sido destacada. El equipo debutó en la liga brasileña con un empate 3-3 con el humilde Ponte Preta y una derrota por 2-0 ante el Coritiba, en partido jugado el pasado sábado. A comienzos de mayo el club de Porto Alegre perdió la final del campeonato regional contra su máximo rival, el Internacional, y en la liga del año pasado terminó en un decepcionante séptimo lugar, que lo dejó fuera de las plazas que dan acceso a la Copa Libertadores.