El crack que prepara una venganza contra Florentino Pérez tras la final de Cardiff

El choque servirá para que veamos muchos duelos con morbo en las filas de ambos equipos.

El crack que prepara una venganza contra Florentino Pérez tras la final de Cardiff

Será el duelo entre la Juventus y el Real Madrid de este sábado en Cardiff una final muy morbosa en cuanto a aspectos relacionados con el partido, pero no del todo con la competición. Y es que nada va a tener que ver este encuentro con aquel que jugaron ambas escuadras allá por 1998, cuando el equipo italiano era el gigante europeo y el Real acudía a la final como equipo inexperto y en cierta manera, débil. Ahora han cambiado las tornas. Y en las filas italianas, hay quienes tienen ganas a los blancos.

 

Sobre todo, un jugador en concreto: Gonzalo Higuaín. Cuatro años después de su salida del equipo blanco, el 'Pipita' afronta su primer encuentro contra su ex equipo, en el que permaneció nada menos que siete temporadas. Y en el que siempre fue héroe o Villano, un futbolista tremendamente efectivo en las competiciones domésticas, pero al que se le atragantó (como ahora) Europa. Y que falló en partidos trascendentes, sobre todo en su etapa final en la entidad madridista y en la máxima competición Continental, algo que le acabó lastrando. Todavía se acuerdan muchos aficionados de sus errores ante el Olympique de Lyon en los cuartos de final de 2009, o frente al Dortmund en 2013.

 

Higuaín

 

Sin embargo, Higuaín ha considerado desde siempre que el verdadero culpable de su salida del Real Madrid fue Florentino Pérez. Y no han faltado manifestaciones que dan a entender esta idea. Cuando se marchó, en el verano de ese 2013, el argentino fue claro: "Quiero ir a otro club y tener nuevos desafíos. Mi familia sufre mucho también. Nunca me regalaron nada, siempre trabajé a morir. Estadísticamente me voy contento, conseguí que la afición corease mi nombre. En siete años, es la primera vez que escuché pitos, pero me voy por otras cosas que no voy a decir".

 

Después, ha seguido lanzando 'dardos' más directos al presidente: "No le gustan los argentinos", en declaraciones recogidas por los compañeros de Diario Madridista. Este sábado tendrá la primera oportunidad de su carrera de conquistar una Champions League, competición en la que casi siempre ha sido muy negado. Para el 'Pipita' sería ideal, pues sería una forma de resarcirse ante el que considera fue el máximo responsable de su salida de un Real Madrid que, aunque ahora no lo parezca, era el club de sus amores, pues ha reconocido que lloró con su salida.