¡A ver si sale entero! El jugador de la Juve que 'se pide' a Cristiano Ronaldo para la final

¡A ver si sale entero! El jugador de la Juve que 'se pide' a Cristiano Ronaldo para la final

El portugués, que llega en su mejor momento de forma, se juega, además, el Balón de Oro con Gianluigi Buffon.

Pocas cosas quedan por decir que no se hayan dicho ya acerca de la final de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid. Con los equipos y prácticamente las convocatorias decididas en ambas partes, lo único que se puede analizar ya es cómo afrontarán tácticamente ambas escuadras el partido en sí. Dado el carácter tan ‘italiano’ (como es lógico) del equipo de Massimiliano Allegri se espera un choque muy de pizarra, en el que los duelos individuales contarán todavía más a la hora de desequilibrar la igualdad y decidir el destino de la final.

 

Y en este sentido, en las filas del conjunto transalpino ya tienen bastante clara la clave para detener lo mejor que tiene este Real Madrid: su ataque. Y en concreto a Cristiano Ronaldo, que por primera vez en su carrera en el equipo blanco ha llegado físicamente en su mejor momento de la temporada. El portugués ha sabido dosificarse gracias al trabajo de Zidane y marcó ocho goles en los últimos cuatro partidos de la competición. Llega más enchufado que nunca.

 

Chiellini

 

Para frenar las acometidas del ‘7’ la Juventus tiene un hombre: Giorgio Chiellini. El veterano defensa italiano es otro de los jugadores que, debido a su edad (34) están ante su última oportunidad de levantar una Champions League. Y como líder de la zaga que es, estará muy pendiente de Cristiano. Si es en defensa de cuatro, de forma posicional, y si es en defensa de cinco, casi con marcaje al hombre. La intención es no dejarle ni encarar de cara a la portería de Buffon, ni tampoco dejarle disparar desde larga distancia.

 

Otra intención es tapar los centros laterales al luso, que es un experto rematador de cabeza. Chiellini es un fantástico central al corte por arriba, debido a su altura. Junto con duelos como el protagonizado por Casemiro y Dybala o la guerra entre laterales, este enfrentamiento se presume como una de las claves que pueden acabar por decantar la final. Ni que decir tiene que la Juve tendrá en la cabeza que si consigue el título, el portero Buffon podría ser un serio candidato al Balón de Oro. Y Chiellini quiere ayudarle a lograrlo. Ojo, porque el italiano no se coartará un pelo a la hora de ‘rascar’ lo que haga falta.