Pep Guardiola deja al Barça tirado en la final de la Champions de Berlín

El ex técnico barcelonista declina la invitación del club y asegura que verá el desarrollo del duelo ante la Juventus desde Múnich

Pep Guardiola deja al Barça tirado en la final de la Champions de Berlín

Pep Guardiola no estará al lado del Barça en la final de la Champions de Berlín. Tal vez no ha acabado de digerir la eliminación del Bayern a manos de su ex equipo en las semifinales o quizás quiere evitar a toda costa convertirse en una baza electoralista para el actual máximo dirigente del club, Josep Maria Bartomeu. Lo cierto es que ha decidido declinar la invitación que le ha hecho llegar la entidad azulgrana para que esté presente en tan trascendental encuentro, algo que ha hecho también con los otros dos técnicos que levantaron la máxima competición europea, Johan Cruyff y Frank Rijkaard.

 

"No aceptaré la invitación, me quedaré aquí", ha señalado lacónicamente el ex técnico azulgrana. Además, ha tirado de ironía para defenderse sobre las especulaciones de una posible destitucíón por parte del Bayern. "Si lo que buscan es un entrenador que cada año gane el triplete, ese no soy yo. No soy lo bastante bueno", ha deslizado Guardiola, quien ha insistido en la importancia de haber logrado otra vez el título de la regularidad a pesar del nuevo fracaso europeo. "La Champions es el título más grande del año, pero la liga es el más importante", ha reiterado. Un argumento que ya repitió una y otra vez en su etapa como máximo responsable del Barcelona.