Bravo niega a la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo y lleva a Chile a la final

El ex portero del Barça se resarce de una temporada para olvidar en la Premier con una actuación estelar en la Copa Confederaciones

Bravo niega a la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo y lleva a Chile a la final

Claudio Bravo le ganó el pulso a Cristiano Ronaldo. El ex portero del Barça se las arregló para dejar su portería a cero, incluso en la tanda de penaltis, ante la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo y condujo a Chile a la final de la Copa Confederaciones. Su rival saldrá del duelo que disputarán Alemania, la vigente campeona del mundo, y México.

 

Chile tuvo más ganas que Portugal de llevarse el partido. Y, al final, consiguió su objetivo. En el tiempo reglamentario, brillaron los dos porteros. Rui Patricio, en la meta portuguesa, y Bravo, en la chilena. El meta del Manchester abortó dos grandes ocasiones, una en un uno contra uno con André Silva, quien se plantó ante sus dominios prácticamente solo, y otra en un disparo casi a bocajarro de un Cristiano Ronaldo mucho menos participativo en el juego que de costumbre.

 

El arquero de Portugal, por su parte, brilló abortando un disparo lejano de Vargas que amenazaba con colarse entre todo un bosque de piernas. Chile, además, pidió un penalti sobre el Gato Silva que el colegiado envió al limbo y pudo llevarse el partido incluso antes de que llegaran los penaltis en una doble ocasión en la que Arturo Vidal, en primer lugar, y Martín Rodríguez, en segundo término, estrellaron contra el marco de la portería rival.

 

En la tanda decisiva, Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez convirtieron sus lanzamientos, mientras que Bravo fue capaz de parar los disparos de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. "Pase lo que pase, apoyamos al compañero y nos vamos con la cabeza alta", arengó el arquero chileno justo antes de que empezaran los lanzamientos. La tanda en la que se conviritó en héroe.