Alemania fulmina sin piedad a una selección mexicana que mereció mucho más: los nombres clave

La vigente campeona del mundo golea a un combinado que nunca le perdió la cara al encuentro y salvó el honor con el mejor gol del torneo

Alemania fulmina sin piedad a una selección mexicana que mereció mucho más: los nombres clave

Alemania no tuvo piedad. La vigente campeona del mundo hizo gala de pegada para golear a una selección mexicana que mereció mucho más y se metió en la final de la Copa Confederaciones por la puerta grande. Tras los dos primeros tantos de los germanos, marcados en menos de diez minutos por Goretzka, México tuvo el balón y el control del juego durante muchas fases del partido, pero terminó viendo cómo sus ataques se estrellaban una y otra vez contra Marc-André ter Stegen. El portero del Barça firmó un encuentro sobresaliente, negando el gol, entre otros, a Giovani y Jonathan dos Santos o a todo un mito como Rafa Márquez, pero no pudo hacer nada para evitar el tremendo trallazo de Marco Fabián, quien salvó el honor para el Tri con el mejor tanto del torneo cuando el partido ya moría. Werner, en el primer cuarto de hora del segunto tiempo, y Younes, en el añadido, completaron el póquer para el conjunto que entrena Joachim Löw.

 

Marc-André ter Stegen.

 

El portero del Barça demostró ser todo un baluarte bajo los palos. Se las arregló para firmar un buen número de actuaciones prodigiosas, frustrando durante muchos minutos a una selección mexicana que se veía del todo incapaz de batirlo. No cabe duda de que ha salido claramente vencedor de su eterno pulso con Bernd Leno, su gran rival en la portería germana desde que ambos empezaron a su vez su carrera como internacionales en las categorías inferiores.

 

Julian Draxler.

 

El atacante del PSG dejó enormes muestras de su talento sobre el terreno de juego y justificó, con creces, el hecho de que le confiaran el brazalete de capitán. Sólo le faltó marcar, pero su actuación fue sin duda de las más destacadas en un conjunto alemán al que le bastan con cuatro toques para ser absolutamente letal.

 

Leon Goretzka.

 

En apenas ocho minutos fue capaz de marcar dos grandes goles y dejar prácticamente KO a la selección de México. El joven centrocampista del Schalke 04 se ha destapado como un fantástico futbolista, con una gran llegada desde la segunda línea. A sus 22 años, tiene un grandísimo futuro por delante. Su equipo, y puede que también la Bundesliga, ya está empezando a quedársele muy pequeño.

 

Rafa Márquez.

 

El veterano defensa mexicano no desentonó durante los minutos que estuvo en el terreno de juego. En una acción marca de la casa, buscó el gol con un remate de cabeza tras un saque de esquina ante el que, cómo no, se encontró con la explosiva respuesta de Ter Stegen. Parece que el tiempo no pase por él y no es arriesgado asegurar que todavía tiene cosas que ofrecer a la selección mexicana además de su veteranía y su espíritu de equipo.

 

Marco Fabián.

 

México se estrellaba una y otra vez contra un Ter Stegen que parecía todo un muro de granito hasta que el centrocampista del Eintracht de Frankfurt se inventó un trallazo tremendo que se coló en la portería del alemán casi como un misil teledirigido. El meta, imbatible hasta ese mismo instante, no pudo hacer absolutamente nada ante un disparo que acabó por convertirse, sin duda alguna, en el mejor gol del torneo y que llegó para salvar el honor del Tri cuando el partido casi moría.