La foto de Joan Laporta en una comida que revoluciona Barcelona (con el 'Seient Lliure' de fondo)

Los rumores se multiplican en la ciudad condal.

La foto de Joan Laporta en una comida que revoluciona Barcelona (con el 'Seient Lliure' de fondo)

Incendio. El polémico 'destape' del asunto del 'Seient Lliure' en el  Barça y el oscurantismo con el que la Junta directiva de Josep María Bartomeu ha llevado, según TV3 y 'Manifest Blaugrana', el tema de los beneficios por la cesión de asientos en el Camp Nou, sigue coleando y cada vez va a más. La entidad tuvo que ofrecer una rueda de prensa en la tarde de este miércoles, a través del Vicepresidente, Jordi Cardoner, para contestar a las acusaciones de engaño hacia los socios vertidas desde la cadena televisiva y varios medios de comunicación. Visiblemente molesto e incómodo, el mandatario centró su exposición en replicar al periodista autor de la información y al medio su actitud a este respecto, y dejó en un segundo plano las explicaciones pertinentes hacia las citadas acusaciones, más allá de alegar que el dinero generado a través del 'Seient Lliure' se reinvierte en el club y no va a parar a terceros.

 

No obstante, las preguntas se centran, tal y como hemos venido contando estos días en Don Balón, en saber quién está detrás de todas estas filtraciones. Ya informamos esta semana de los contactos llegados hasta este medio que hablan sobre un grupo de poder centrado en derrocar al actual grupo de Gobierno en el FC Barcelona desde las sombras. La 'pelota' se ha ido haciendo grande, y algunos medios en Barcelona ya le ponen nombre y apellidos a ese ente disperso: Joan Laporta.

 

 

Siempre según esas noticias, y tras lo que ha podido saber DB a través de las constantes voces contactadas, cada vez son más los que señalan al ex presidente azulgrana,quien siempre se ha mostrado enormemente crítico y contrario a las Juntas directivas de Sandro Rosell primero, y Josep María Bartomeu después, jugaría un papel principal en las informaciones lanzadas por TV3.

 

Un pensamiento que se ha disparado en Barcelona tras ser difundida en las últimas horas una imagen en la que se puede ver a Laporta comiendo con Vicent Sanchís, director de TV3, en el restaurante Cuore de Barcelona. Una forografía que viene a reforzar ese sentimiento creciente en diversos sectores acerca de una lucha de poderes por el control del Barça sumida bajo este manto de nuevos casos de irregularidades institucionales que salpican a la entidad.