Las nuevas alcaldesesas ponen en peligro los planes de Barça y Real Madrid

Todo parece indicar que Florentino y Bartomeu perdieron ayer las elecciones muncipales en Madrid y Barcelona

Las nuevas alcaldesesas ponen en peligro los planes de Barça y Real Madrid

Se entiende que tanto Florentino Pérez como Josep Maria Bartomeu anden más que preocupados después del desenlace de las elecciones municipales tanto en Madrid como en Barcelona. En la capital ha ganado en votos Esperanza Aguirre, del PP, por muy escaso margen sobre Manuela Carmena, la candidata auspiciada por Podemos, que tiene todos los números para gobernar en la capital de España en coalición con otros partidos.

 

Por su parte, en Barcelona, ha vencido con contundencia Ada Colau, también en la órdibta de Podemos, desbancando a Xavier Trias, el candidato de CiU, que ha gobernado en el ayuntamiento durante los últimos cuatro años. Aires de renovación que han sido bien recibidos por la ciudadanía, pero no por todo el mundo. Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu están más que preocupados con los resultados de las elecciones de ayer. A Pérez le va en juego su proyecto del nuevo Bernabéu que tenía más o menos encarrilado con el PP. La derrota de Esperanza Aguirre, cuyas posibilidades de gobernar son prácticamente nulas a pesar de haber ganado, echa por tierra sus esperanzas de desencallar las trabas burocráticas que tienen frenado su proyecto de remodelación del Bernabéu. Su entendimiento con Manuel Carmena se adivina más complicado que con Esperanza Aguirre, una madridista de pro asidua del palco del Bernabéu.

 

Tres cuartos de lo mismo sucede con Josep Maria Bartomeu, que pretende presentarse a las elecciones a la presidencia del Barça revitalizando su proyecto "Espai Barça", una promesa electoral de 2010 que en cinco años de gobierno no ha avanzado un centímetro. Bartomeu también aspira a remodelar el Camp Nou y a realizar una serie de modificaciones urbanísticas en las instalaciones y patrimonio del que dispone el club en suelo barcelonés. el tema estaba también muy bien encarrilado con Xavier Trias, otro gran barcelonista. A Ada Colau, la nueva alcaldesa, no se le conocen aficiones balompédicas y los principios básicos de su partido permiten prever que el Barça tendrá en Colau un hueso duro de roer para realizar sus proyectos urbanísticos.

 

Todo hace indicar que Florentino y Bartomeu perdieron ayer las elecciones municipales.